Tengo17.1años mido 164cm,podre llegar por lo menos al170cm,tengo que decir que mis padres no son muy altos hace un mes media 162

Bueno en el colegio tenia la altura promedio y no le tomaba interés a mi altura sin embargo me dio curiosidad y pues dije no soy tan alto obviamente pero podre crecer algo más aunque sea 6cm mi objetivo es ese, recomendaciones para el crecimiento o apoyo moral si es que no se puede crecer más."

2 respuestas

Respuesta

Y que más te da cuanto midas, ¿vas a jugar a baloncesto? Aun así, también puedes hacerlo, en la NBA ha habido jugadores más bajos que tu.

Piensa que a las personas no se les mide por la talla en cm., se les mide por la talla de su personalidad.

Fíjate en alguna persona que conozcas que tenga bonhomía, y verás que no te has fijado en su altura. La gente destaca por otras cualidades.

Así que olvidate de crecer verticalmente y empieza a crecer en tu personalidad, estudia, haz bien a los que tengas a tu alrededor, haz sonreír a los que te encuentres y todos dirán que eres grande.

¡Gracias! lo se ,pero yo quisiera ser un poco más alto aun así me gusta tu forma de ver el mundo.

El que es alto quiere ser bajo, el que es bajo quiere ser alto. El que es gordo quiere perder peso y el que es flaco quiere ganarlo.

Es cuestion de aprender a quererse. Y no preocuparse por algo que no depende de nosotros. Sin embargo la gran persona que puedes llegar a ser sí depende de ti.

Animo y "crece" (ya sabes como).

Respuesta

Si me dices la altura de su padre y de su madre le puedo calcular tu futura estatura con la fórmula del Tanner.

Ya lo hice y no confío de ese método , me haría la prueba en la muñeca pero todo esta detenido por lo que quise preguntar aquí , en si quiero saber si alguno de ustedes creció a los 17            posdata =según la formula estoy en la altura pero mi hermana ya pasó esa estimación por lo que no estoy seguro de confiar en ello.

Ese método de Tanner es el único admitido por los pediatras, aunque también se sabe que tiene error, porque es imposible predecir con exactitud. La prueba de la muñeca le dice si los cartílagos están con hueco entre los huesos, lo que quiere decir que tiene aún posibilidad de crecer. Más no se puede hacer, pues la hormona del crecimiento solo es para personas muy bajas y usted con 164 cm no entra en las estadísticas como muy baja, sino como dentro de lo normal. Lo único que se puede hacer es esperar a ver qué pasa. Que su hermana sea de mayor estatura no correlaciona pues en todas las familias los individuos son de variadas estaturas, en una misma familia una hermana puede medir 172 y otra 155.