Sellar junta entre tubo de metal y cristal

Tengo una claraboya de aluminio y cristal. A uno de los cristales se le hizo un agujero para que pasase un tubo de extracción de humos (acero galvanizado rígido). La junta entre el tubo y el cristal está sellada con una pasta que está en mal estado y cuando llueve el agua se filtra. Mi idea es quitar la pasta vieja y poner una nueva, pero no se que tipo de sellador usar. El sellador tiene que aguantar bien la intemperie (le da mucho sol) y ser impermeable. Solo tengo acceso para ponerla por el exterior.

Se que silicona ácida no es adecuada. He investigado varios productos de SikaFlex (la marca que conozco) pero no se cual sería la más adecuada. Supongo que también habrán otras marcas... ¿Cuál me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que sellarlo con polímero, me imagino que transparente, en cualquier ferretería lo tienes, es un cartucho como la silicona, pero es polímero, la diferencia con la silicona es que es pega-sella, es para la intemperie aguantando mucho más y se puede sellar con agua o humedad, el cartucho de una marca buena suele andar sobre 10-12 .

Muchas gracias.

No necesito que sea transparente (por si hay más opciones).

El pol8mero lo tienes de todos los colores, yo lo utilizo transparente, blanco, negro y mucho el gris.