¿Como puedo desgravar por alquiler de vivienda habitual?

Tengo 38 años, estoy casada, con dos hijos menores y vivo en Canarias. Llevamos de alquiler desde 2007. Se hicieron contratos encadenados, desde el 2007 al 2012, del 2012 al 2017 y del 2017 al 2020.

El caso es que siempre habíamos podido desgravar el alquiler en la renta, pero desde el ejercicio 2016 no nos deducen nada, ni por la parte estatal ni por la parte autonómica. Si se supone que se cuentan los contratos desde el 2007 ¿cuál puede ser el motivo que desde el ejercicio 2016 no nos deduzcan nada?

1 respuesta

Respuesta

Si usted lo consigna en la declaración y no obtiene ningún resultado puede ser porque, sin esa deducción, haya llegado al máximo de devolución, habría que revisar esas declaraciones.

Si no lo consignan en la declaración es imposible que obtengan deducción por ese concepto.

Siempre lo consignamos poniendo todos los datos y en cuanto a nuestras rentas, no llegamos a los 15000 anuales.

No se trata de lo que suman sus ingresos, sino del importe de las retenciones.