Liquidación provisional AEAT. Internet de otra comunidad

Acaba de llegar una liquidación provisional de AEAT. Internet de La Rioja de 2016 1 no se hizo. Llevo en Canarias varios años y además veo que falta incluir el alquiler, lo que hace que baje bastante el importe. ¿QUÉ hacer? Presentación de escrito con pruebas o presentar renta 2016 y después alegaciones con dicha renta.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el hecho de que haya llegado la paralela con el domicilio fiscal en La Rioja, se debe a que tras tu traslado a Canarias, nunca cambiaste tu dirección fiscal ni realizaste declaración de renta desde entonces. En este punto se debe presentar alegaciones a la liquidación provisional, explicando que realmente el domicilio habitual durante el ejercicio 2016 radica en Canarias y que corresponde deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual. Junto al escrito se debe aportar contrato de alquiler, cualquier otro documento que pruebe que esa es tu residencia (facturas de luz, teléfono, agua... a tu nombre) y contrato de trabajo o certificado del centro trabajo emitido por la empresa. Una vez presentadas la alegaciones, lo normal es que Hacienda las estime, emitiendo liquidación definitiva realizando los cambios oportunos.