Desgravar alquiler renta 2016 solo parte estatal

Resulta que por requisitos me puedo desgravar el alquiler por la parte estatal, por la parte autonómica no. Cuando meto los datos del alquiler (420*12--> 5040) en la renta me pone

10,05 por 100

648 Parte estatal:el 50 por 100 del [648] - 506.52€

516 Deducción por alquiler de la vivienda habitual - 253.26

Parte autonómica:el 50 por 100 de [648]

517 - - 253.26

No debería poner nada en la autonómica, ya que en Aragon es un máximo de 15.000€

¿Cómo puedo modificar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Debes diferenciar entre la deducción por alquiler general, es la que específicas en tu pregunta, tiene una deducción del 10,05% del total importe abonado por el alquiler, este se divide en una parte estatal y otra autonómica, no es que se tenga derecho a aplicar una u otra, si cumples con los requisitos, se considera como solo una deducción con dos partes.

Por otro lado, y creo que es a lo que te refieres, está la deducción propia de cada Comunidad Autonóma, en este caso suelen tener mayores condiciones como por ejemplo el límite de 15.000€ que comentas, en este caso, esta sería la que no puedes aplicar.

Son deducciones diferentes, por lo que se puede aplicar una y la otra no o ambas.

Entonces, esta bien presentarlo así, ¿eso entiendo no? Yo en la parte autonómica no he puesto nada... Pensé que el programa me estaba cogiendo esa parte también sin ponerlo. Muchas gracias!

Debes tener en cuenta que para poder aplicar la deducción, el alquiler debe ser anterior al 1 de enero de 2015. Si es así, no habría ningún problema aplicar esta deducción aunque no puedas aplicar la autonómica.