Declaración de la renta datos fiscales y alquiler

Hecho el borrador para cambiar mi domicilio porque el año pasado me case y cambie de domicilio no e podido cambiarlo mi pregunta es como desde que me case estoy en alquiler me desgrava algo? Soy de Extremadura.

1 respuesta

Respuesta

A nivel estatal, dejó de existir la deducción por arrendamiento de vivienda habitual para contratos posteriores al 1 de enero de 2015. A nivel autonómico sí que existe una deducción de ese tipo para Extremadura. Para poder aplicar esa deducción hay que cumplir una serie de requisitos. Te paso el enlace en el que aparece toda la información.https://www.iberley.es/temas/deduccion-irpf-arrendamiento-vivienda-habitual-extremadura-ejercicio-2018-c12042

¡Gracias!

¿Y si tengo un terreno del cual soy titular también me pertenecería esa deducción?... porque los demás requisitos si los cumplo muchísimas gracias.

Sí, el hecho de poseer un terreno como es tu caso, no impide practicar esa deducción autonómica si cumples los requisitos.