Devolución beca general para fp superior

En el año 2020-2021 me dieron una beca para estudiar un fp superior.

Antes de iniciar el curso mi padre enfermó de una pulmonía y necesitaba de mi ayuda.

Más tarde en el año mi madre tuvo una lesión pulmonar y también necesitaba mi ayuda.

Durante y después de esto intenté contactar con el instituto para buscar una solución pero o no cogían el teléfono / contestaban email o no había opciones para hacer algo desde casa. Ninguna ayuda para no exponer a mis padre a covid.

Todavía no me han pedido la beca pero me imagino que no tardarán pero no puedo afrontar esa deuda. Si estoy en exclusión social, ¿me puedo meter en problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Tiempo al tiempo estoy de acuerdo que tarde o temprano te pedirán devolución y no creo que tengas escusas para no devolver un dinero que es intocable salvo que estudies los otros problemas no cuentan para disuadir el pago .

Una beca es para estudiar al no hacerlo hay que hacer la devolución por tramos es decir pagos aplazados.

Siento ser portadora de malas noticias pero la realidad es esa . A no ser que tengas suerte y no tengas que devolverla, eso si la siguiente no te la conceden hasta que no demuestres unas notas excelentes.