Verruga en la comisura de los labios

Desde hace unos días he notado que me ha salido una verruga en la comisura de los labios y creo que se ha ido haciendo algo más grande, es de aspecto muy similar a unas que tengo en la axila y a la que una vez mi doctor de cabecera no les dio mayor importancia. ¿Querría saber que puede ser y si hay alguna forma ya sea natural o medicamentos que puedan hacerla desaparecer?

Respuesta

Mi opinión es la siguiente : En las dos fotografías de arriba, se trata de una alergia a polen. Esta alergia se presenta al final del invierno y principio de la primavera. Simplemente aplícate alcohol de 70º en la zona afectada y si es alcohol de 70º con Clorhexidina todavía mejor. En las fotografías de abajo, pienso que se trata de un quiste sebáceo. El tratamiento el mismo, alcohol de 70º y mejor si es con Clorhexidina. También os podéis aplicar en la zona afectada ajo ecológico, durante cuatro minutos, varias veces al día. Si el problema persiste deberéis acudir al dermatólogo, para que haga una evaluación más profunda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañer@, si por favor pudiera subir una imagen para poder ver con el mayor detalle posible qué ocurre, sería de gran utilidad.

Es muy sencillo, puede hacerlo pulsando sobre este botón señalado en rojo, (situado sobre el recuadro para escribir los mensajes), y pinchando sobre el archivo de imagen que desée subir desde su disco duro.

En mi caso creo que podría un herpes labial suele tener casi siempre este aspecto, 'bubujitas' transparentes en la comisura del labio.

.

Lo importante es saber con seguridad qué tipo de infección tiene en el labio para poder tratarla, le sugiero que acuda a su médico de cabecera, para poder hacer un diagnóstico concreto e incluso pruebas sencillas de piel como una dermatoscopia o un cultivo de tejido.

Hay tratamientos para el herpes, que si desea podemos ver, como pomadas y antibióticos principalmente, pero es preferible que un profesional le oriente, si bien en la situación actual es más complicado acudir al médico.

Mucho ánimo.

Estas son las fotos que he podido sacar, haber si se puedo apreciar bien
Muchas gracias

I. Hola Compañero, muchas gracias por facilitarnos una captura.

En mi ignorancia se asemeja mucho a una queilítis angular o estomatitis, de forma común mal llamada ''boquera'',

https://es.wikipedia.org/wiki/Queilitis_angular

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072004000200009

Llega a tener este aspecto, aunque puede con frecuencia mostrar otra forma un poco distinta -más dispersa-

Este cuadro puede tener un origen bacteriano -creo que es lo más usual, o bien vírico, viéndose comprometido el tratamiento a según cada caso. Recuerdo padecerla cuando era adolescente, y se quitaban solas extremandola higiene (frotando la zona con agua abundante después de cada comida), pero tal vez su caso acabe necesitando un tratamiento en forma de pomada.

A falta de que un verdadero experto en dermatología le conteste, le sugiero aguardar unos días manteniendo la mayor higiene posible en la zona, y en caso de no ir disminuyendo, se plantee consultar con su médico de cabecera. Creía que Bactroban crema sería eficaz para este problema, pero al ser un cuadro eminentemente bacteriano, los especialistas aconsejan otras pomadas, como Positon.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/puedo-usar-crema-bactroban-para-boqueras-en-comisura-de-labios

Si lo desea aquí puede ver un poco más de información sobre esta alteración, mucho ánimo.

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/boqueras-o-queilitis-angular-2380560.html

https://www.lavanguardia.com/vida/salud/enfermedades-piel/20190727/463706070724/queilitis-angular-boquera-estomatitis-comisural-dermatosis-candidiasis-candida-albicans-hongo.html

Respuesta

Yo tengo un grano con acné en la comisura del lado izquierdo y me duele y arde alguien me podría decir que es