Retraso y dolor de senos no recuerdo mi último periodo

Estoy preocupada puesto que sinceramente no recuerdo mi último periodo con exactitud pero creo que debía llegar entre el 25 Y 28 DE MARZO pero no me llego, tome la posday el 6 de marzo no se si sea un retraso por haberlas tomado " las dos al tiempo como decía en las indicaciónes" ese día, o esté embarazada, tuve relaciones con mi esposo el 19 y aunque no nos cuidamos no terminó en mi ", eso me dice él" el caso es que no me llego el periodo, tengo mucho dolor en los senos, flujo transparente a veces, a veces también blanco muy acuoso y otras algo amarillo, ¿también siento ciertas punzadas leves en los ovarios .todo esto es x un posible embarazo? ¿O xq me vaya a llegar mi periodo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Andrea Suarez

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No es necesario que termine en ti, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Mil gracias por tu respuesta pues te comento que ayer me practique la prueba de embarazo con la orina "tipo esfero" y me salio negativa , para mayor seguridad hoy me practique la prueba en sangre y también me salio negativa no se si sea xq solo tengo una semana de retraso y se necesita mas tiempo para saber con certeza si estoy o no embarazada o si realmente no lo estoy , xq en unos laboratorios me dijeron que con un solo día de retraso ya se sabia si si o no había embarazo y en otros meses decian que con mínimo 15 días de retraso salia el resultado verdadero no se que creer espero que tu opinion profesional pueda aclararme la duda de nuevo mil gracias.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

No estás embarazada.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde el primer día de retraso (amenorrea), o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.

Sigue las instrucciones de la prueba para saber cuánto tiempo debes esperar antes de verificar los resultados, en general dos minutos o más. La mayoría de las pruebas también tienen un indicador de control, una línea o símbolo que aparece en la ventana de resultados. Si la línea o el símbolo no aparecen, quiere decir que la prueba no funciona correctamente. Inténtelo de nuevo con otra prueba.

Algunas pruebas de embarazo autoaplicables (de farmacia) son más sensibles que otras. En otras palabras, la cantidad de HGC que se necesita detectar en la orina para arrojar un resultado positivo es menor en algunas pruebas.