Agaporni que se quita las plumas del cuerpo

Tengo un agaporni hembra, que se ha quitado las plumas de casi todo el cuerpo, a raíz de un celo que no le dejemos que pusiese huevos, en otra postura los ha puesto pero sigue quitándose las plumas que le van saliendo, hasta se ha echo una herida, la cual le vamos curando, pero no ceja en el empeño de seguir quitándose las plumas

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tengo poco conocimiento sobre exóticos, pero es posible que se arranquen las plumas por cierta ansiedad/estrés quepudieran estar padeciendo, por ejemplo tal vez por frustración debido a este episodio de noponer sus huevos, o falta de espacio.

Otro motivo bastante frecuente por desgracia es la presencia de parásitos externos que pueden llegar a provocar una gran cantidad de picor, y en consecuencia el animal se arrancará la plumas como mecanismo de defensa. Este comportamiento en aves llega a ser muy complejo y los entendidos explican que se deben ir descartando posibles causas aunque sea un proceso laborioso.. cuandoeste comportamiento no cesa, pienso es necesario tratar de consultar con un veterinario especialista en animales exóticos.

Deseaba dejarle unos enlaces que amplian un poco lo expuesto, ya que se recogen algunas consultas ya respondidas sobre este problema. Mucho ánimo.

http://www.arrobapark.com/historias/problemas-picaje-o-arranque-plumas

http://arrobapark.com/historias/problemas-picaje-o-arranque-plumas

Mi agaporni se arranca las plumas!

Respuesta

Si el agaporni está secuestrado esa es la causa.