Cálculo IRPF ganancia patrimonial antes o después del reparto

Se vende vivienda no habitual en Madrid en 2019, adquirida en 1970. Mi mujer percibe 22.5%, su hermana 22.5% y la madre 55%. ¿Cómo calcula cada una el impuesto a pagar por ganancia patrimonial?

1. Se calcula la ganancia patrimonial total, ésta se divide según porcentajes heredados y por último cada una calcula su IRPF (según P.D.)

2. O, Se calcula la ganancia patrimonial total, ¿se calcula el IRPF sobre este total y por último cada una paga según porcentajes su IRPF?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

P.D.

  • Ganancias hasta 6.000 euros - 19%
  • Ganancias entre 6.000 y 50.000 euros - 21%
  • Ganancias superiores a 50.000 euros – 23%

1 Respuesta

Respuesta

La propia página web de la agencia tributaria te ayudará con el cálculos. RentaWeb

Pero en principio se indican los totales y luego se pone el porcentaje de propiedad. Tanto de la copra como de la venta. Y el solo te calcula el importe correspondiente sobre tu porcentaje de propiedad.

Al menos el año pasado. Este año esta bloqueada la web todo el día y no la hemos podido mirar.

Agradecemos valoración de la respuesta.