Calculo impuestos venta finca rustica

En el año 1996 falleció mi madre y me dejo una finca rustica en Albacete, la valoración en el impuesto de sucesiones fue de unos 100.000 euros, si la vendiera ahora por 1.500.000 euros que porcentaje tendría que pagar a hacienda. ¿Hay alguna deducción por haber pasado mas de 15 años desde el fallecimiento?.

1 Respuesta

Respuesta

Se consideraría una ganancia patrimonial y en 2013 tributan por los siguientes porcentajes:

De 0 a 6.000€ 21%
De 6.000 a 24.000€ 25%
Más de 24.000€ 27%

Quiere decir que tendría que pagar unos 378.000 euros. Tenia entendido que al ser por herencia se deducía por cada año que se tiene en propiedad una cantidad ¿es así o no ? Gracias

Eso se aplica para inmuebles adquiridos anteriores a 31-12-1994. Lo que se aplicaría en su caso es un coeficiente de actualización del precio de adquisición que en tu caso sería del 1,3302. Con lo que el valor de adquisición sería de 133.000 euros.