Para la figura determine una matriz A de orden 2x4

Me orientan por favor con la pregunta, que dice que i no esta conectado por medio una recta con el punto j y aij = 1, si el punto i esta conectado con el punto j

1 respuesta

Respuesta

Primero unas aclaraciones:

Te dice la matriz de 2x4, y que el elemento a_{ij} representa con un 1 si el elemento i está conectado al elemento j

Como la matriz tiene solo 2 filas, los únicos elementos que estás representando son los que representan al punto 1 y al punto 2 (y como están conectados con el resto)

Veamos ahora que

Punto 1: está conectado con 3 y con 4. Por lo tanto la fila 1 debe ser: (0, 0, 1, 1)

Punto 2: solo está conectado con 4. Por lo tanto la fila 2 debe ser: (0, 0, 0, 1)

Vemos que la respuesta ii cumple estos requisitos...

Salu2