Aplazar pago de hipoteca

Como muchos españoles me veo con alguna que otra dificultad para llegar a final de mes. Me compré un estudio pequeño y tengo la hipoteca en la Caixa desde aproximadamente un año. Mi pregunta sería ¿qué posibilidades hay de aplazar algún mes el pago de dicha hipoteca y que inconvenientes tendría para mí como cliente?. También había pensado en otra cosa y es que la verdad cuando la necesidad aprieta no para uno de buscar ideas. Había pensado en ampliar de 15 años (actualmente) a 20 años el pago de la hipoteca para que el recibo mensual me saliera más económico, pero no sé que gastos me conllevaría todo esto; de todas formas mi intención va a ser vender la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que te recomiendo es que hables con tu entidad para que podáis valorar las opciones. Actualmente tu caso ocurre bastante y los bancos en principio se ofrecen a negociar las posibilidades y evitar así los impagos, que traen problemas a las dos partes. Alargar el plazo de pago es una buena opción en tu caso y creo que aceptarán. La pega para ti sería que subirían los intereses, pero por lo menos podrías seguir pagando si ahora mismo te cuesta. Si las dificultades de pago no son puntuales (un mes o dos por algo concreto) sino que ves que todos los meses vas justo, alargar el plazo de pago de la hipoteca es una buena idea, pero habla con tu banco para concretar las condiciones y ver si te interesa. ¡Suerte!