Alquiler empresa pagado por particular

Una empresa ha alquilado un piso para uso de estudiantes de la escuela a nombre del socio, sin embargo, se ha pagado por la empresa.

Para el alquiler del piso no se ha emitido factura sino un recibo a nombre del socio.

¿Cómo se puede contabilizar este gasto y salida de dinero del banco?

1 respuesta

Respuesta

O bien consigues que el dueño emita el recibo a nombre de la empresa o deberás contabilizar la salida del dinero del Banco contra la cuenta con socios. No contra una cuenta de gastos ya que no es deducible. También puedes optar por contabilizado como un pago delegado (del socio) contra la 465 (como si lo pagará el de su nómina)