Me tienen que devolver todo el importe del billete?

Vivo en barcelona y tenía comprado hace muchos meses un billete para ir a Argentina el 8 de abril. Por fuerza mayor se han cancelado los vuelos y me han mandado un email de la compañía aérea level de iberia diciendo que puedo cambiar la fecha o obtener un bono por el mismo importe para canjear lo en un vuelo hasta un año. Pero el otro día vi en el telediario que decían que esto esta pasando en las compañías y lo que tienen que hacer es devolver el dinero total. No se en verdad como puedo hacer o lo que es mejor hacer ya que yo por trabajo no se si voy a poder viajar en otras fechas. Y llamando a las compañías nadie te atiende el teléfono. Si me pueden contestar a otra pregunta por favor. Mis padres se fueron a argentina en diciembre y tenían que volver hoy en un vuelo. Allí están confinados y no pueden volver ya que también suspendieron los vuelos, se pusieron en contacto con el consulado y no les dan ninguna respuesta solo que cuando salga algún vuelo les dirían, pero no les dicen nada ni iberia ni el consulado. Ellos están en un piso de alquiler pagando por no se cuanto tiempo mas pobres sin poder estar con la familia de allí tampoco. Pronto no tendrán dinero para poder pagar y nadie pone alguna solución. Yo su hija sola en casa con una angustia de que no puedan venir a casa. Les han hecho un bono por el importe de la vuelta, pero nada mas. No se que tendríamos que hacer. Encima las compañias de gente que ha viajado en otros paises piden por la vuelta mucho dinero. Encima las compañias se aprovechan de esta gran tragedia.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, conforme a la legislación de Consumidores en España, le deberían devolver el dinero pues es la propia compañía la que no puede ofrecer el servicio.

Tendrá que intentar presentar por escrito, una reclamación a la compañía y ponerse en manos del servicio de Consumidores de su ayuntamiento. O comunidad autónoma.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Como complemento a la acertada respuesta que ha recibido puede leer esto:

COVID 19: Una reflexión personal

Donde puedo leer eso?

Gracias ya lo busque en internet.

A ver si ahora sale:

COVID 19: Una reflexión personal