Tengo nauseas (real) desde hace 7 años cada vez que miro mi rostro en un espejo. Todo empezó con mi calvicie. No puedo aceptarlo

Hace 7 años empecé a perder cabello, soy psicólogo y trabaje para aceptarlo y seguir con mi vida. Pero todo cuanto he intentado no ha funcionado, simplemente siento un asco que me produce un vómito casi instantaneo cuando me miro al espejo. Cada vez va a peor (estas sensaciones) a pesar de que entiendo perfectamente que son irracionales. ¿Qué me esta pasando?

3 Respuestas

Respuesta

Mejora tu alimentación, somos lo que comemos, te recomiendo este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una época muy difícil para ti.

Dices que te da asco ver que estás calvo y que eso te produce nauseas.

Además nos cuentas que has buscado aceptarte a ti mismo y seguir con tu vida.

Por lo que dices, parece que sigues sin aceptarte a ti mismo.

Y además de esto pienso que lo ideal es poder entender que es lo que está detrás de lo que te pasa y le por que tu calvicie te produce asco y nauseas.

¿Qué piensas tu?

¿Eres terapeuta?

¿Si tu respuesta es si, y si te llegara un paciente que te relata lo que tu nos has contado, que es lo que tu le dirías a él?

Si prefieres comunicarte conmigo en privado puedes hacerlo aquí

Respuesta

Evidentemente ser psicólogo no equivale a tener una barita mágica y ser inmune a todo. Puede que no sea psicólogo clínico y sea psicólogo escolar, de selección del personal, etc y no esté al día en terapias. También un psicólogo es más difícil de tratar, porque se sabe, digamos, los "trucos". Tendría que acudir, si lo hay, a un psicólogo de psicólogos, que ignoro si los hay.

Si no ve salida por el lado de modificar se actitud ante su propia imagen, tendrá que plantearse soluciones médicas reales, como la posibilidad del transplante de pelo, dependiendo de la cantidad que haya perdido.