¿ Cómo pego mueble Tv en cerámica salón ?

Acabo de comprarme un estudio y he empezado con la decoración. Resulta que ahora me encuentro con un problema, ya que una de las paredes del salón ( donde irá la tv ) está decorada en "cerámica en relieve" y yo lo que quiero es colocar un mueble tv suspendido-colgante ( si es correcto decirlo así =). Pero claro...…. Dicho mueble tv no lo voy a taladrar a la propia cerámica, entonces ¿cómo podría instalar-colocar el mueble tv sobre la cerámica sin tener que taladrar? ¿Hay alguna manera? ¿El mercado me da esa posibilidad?

2 Respuestas

Respuesta

Ok entiendo lo dicho pero me vienen 2 cuestiones:

¿Qué tipo de madera utilizo para pegar la madera a la cerámica? Supongo que debería de tener buen espesor ya que si no al atornillar después la madera, si el grosor es delgado...… ¿llegaría el tornillo a la cerámica no?

Otra cosa.…. ¿El pegamento aguantará el peso del propio mueble más el peso que con el tiempo le meta?

Respuesta

Lo único que se me ocurre es pegar con Araldit (pegamento de los más fuertes que existen) unas maderas a la cerámica y atornillar la estructura del suspensor a las maderas.

Los listones tienen que ser más gruesos que el tornillo para que no llegue a la cerámica, por ejemplo, si va a poner tornillos de 3 cm el listón tendría que ser de 3,5.

Si se cae o no el mueble, dependería de lo bien adherido que esté la cerámica a la pared, pues podría el mueble arrancar los azulejos. El mueble tendría que ser ligero.