Removí un poco el ventilador del procesador y no coloque pasta térmica puede pasar algo?

Lo que pasa es q me puse a limpiar los ventiladores de mi pc por un sonido raro q tenia pero aprovechando me decidí en limpiar el ventilador del procesador y ya lo quite los seguros y ya lo estaba intentando sacar y justo que vi un video en youtube y pues ahí dice que si no tengo pasta térmica para poder volver a instalar mejor que ni lo toque pero ya fue muy tarde ya se removió un poco y así lo instale y lo limpie por encima ... ¿ahora tengo la duda si pasara algo pues no tengo pasta térmica y no se si pues que pueda pasar?

Respuesta

Puedes apartar solo el ventilador sin que muevas los ganchos que soportan el CPU (procesador) o una ves que te decidiste limpiar, sacarías el ventilador co nel máximo cuidado y luego apartabas el gancho que segura el CPU para poder apartar el cpu, limpiarlo y echarñle pasta nueva.

Si no moviste el CPU, y volvista a colocar el ventilador bien bien, pued eque no pase nada, (impredisible) pero si moviste el CPU, puede que no hubiera quedado bien colocado y los pines del CPU son cosa muy delicada para el que no sabe que esta haciendo, aun para un técnico, todas las precaciones son pocas.

Como le explico ... estaba aflojando los seguros del ventilador y ya lo estaba intentando sacar y pues para ver con más exactitud como sacar con cuidado pues miro el vídeo y dice que mejor no lo toque si no tengo pasta ... y justo ahí mejor le volví a asentar y le apreté los seguros, no lo saque, pero si se aflojo pero no lo retiré en su totalidad y peor voy a tocar el procesador si no lo retiré como le digo

Ahorita revise la temperatura en el BIOS y está a 49°C

Si no tienes pasta, mejor no tocarle. De todas todas aun podías haber soplado (leve) en el área del CPU ventilador para quitar un poco de polvo de las aspas sin tocar en los seguros.

Al no tener pasta, no se debe tocar en esa área de los seguros para no mover el contacto del ventilador co nel CPU, a menos que este reiniciándose a cada ratico, por recalentamiento, entonces si, es necesario tener la pasta a mano por si.

Si fue de ayuda, califica

¡Gracias! esta parte quería escuchar " a menos que este reiniciándose a cada ratico, por recalentamiento, entonces si, es necesario tener la pasta a mano por si." pues ya lo he encendido ayer y hoy y no he tenido ese problema y espero que no pase eso muchas gracias Bro...

A las LAP y PCs, dependiendo del trabajo que se le dé, es conveniente cambiar la pasta MAX cada año si trabaja todos los días como las mías, 8 a 10 meses con pasta de buena marca.

Si fue de ayuda, califica

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los CPU tiene una parte llamada IHS que es la que hace la "conexion" térmica entre los núcleos internos y el disipador de calor del fan cooler. Si retiraste el CPU y no se reemplazo la pasta térmica en el IHS, el riesgo es que ciertos núcleos del CPU no se refrigeren correctamente y empiezan a calentar más de la cuenta, en ese caso el CPU puede sufrir de thermal Throttling, que es la disminución de la velocidad del reloj para reducir temperatura. Te recomiendo monitorear el comportamiento de las temperaturas internas por núcleo y si ves variaciones tomar acciones como remplazar la pasta térmica. Podrías usar la aplicación de corsair

https://www.corsair.com/ww/en/corsairlink