Mi computadora se sobre-calienta.

Mi PC a cada rato se apaga, se traba, y sobre todo se sobre-calienta demasiado aveces se me cierran las aplicaciones y en ocasiones se llegan a borrar mis ar chivos.

2 Respuestas

Respuesta

Te respondo de nuevo, seguramente es la pasta térmica de la CPU o de la tarjeta gráfica. Con el calor y las horas de uso se seca la pasta térmica y pierde la función de transmitir el calor desde el procesador al disipador de aluminio, haciendo totalmente inútil aumentar la velocidad del ventilador o poner uno mas grande. Se ha de desmontar el disipador, limpiar con alcohol, poner pasta térmica nueva y montar de nuevo. Yo lo he hecho con un par de tarjetas gráficas que mis amigos daban por muertas y han "resucitado".

Si quieres hacerlo, y no sabes como, manda fotos en el paso que no sepas seguir y te indico.

Respuesta

¿Se apaga y se reinicia a cada momento corto?

DIagnostico es sobrecalentamiento en la placa.

Verifica si son las barras RAM que se sobrecalientan. Cuando se apague o reinicie prueba palpar las barras a ver que tal estan.

Exceso de temperatura y el CPU se pone en modo protección. Puede ser que el ventilador y/o disipador estén llenos de polvo y no hagan su función que es refrigerar, así que, hay que abrir, limpiar y cambiar la pasta térmica al CPU.

¿Te recomendan pasta térmica?, CORRECTO, pero no fabricarla con pasta dental porque te sale muy liquida y no sirve. Comprate pasta adecuada para CPUs, es lo más correcto.

T digo esto porque yo hace un par de años hice lo mismo y tuve que comprar la adecuada.

Califica