¿Es necesario quitar la pasta térmica para guardar un procesador por unos días?

Me voy a cambiar de placa madre y para esto venderé la que tengo y compraré otra, pero al vender la actual tendré que quitarle el procesador el cuál ya tiene pasta térmica, no voy a cambiar del ventilador del cpu así que solo la guardaré en el plástico en el que vino hasta que me llegue la nueva que tardare 2 o 3 días entonces me preguntaba si era necesario limpiar la pasta térmica antes de guardarlo o no.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Andy, la verdad es que no sé si es realmente necesario, en mi caso siempre lo he hecho con los procesadores que tengo guardados en una cajita (son cinco; un Senprom, Athlon II X4, Duron 1600 y Pentium 4 3,0 Ghz), pero creo que no le pasarán nada de nada si no retiras la pasta térmica,

Sólo, el problema de dejar la pasta térmica, almenos durante un tiempo concreto (quizás varias semanas, algunos meses), es que corremos el riesgo de que se solidifique un poco (o mucho), como le pasó a este compañero..

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/quitar-pasta-termica-duraseca-500378

https://fidestec.com/blog/como-no-usar-pasta-termica/

Para retirar los restos de pasta, suelo utilizar un trocito de algodón o un poco de papel fino (los filtros de cafetera funcionan muy bien), empapado en alcohol común del que se compra en farmacias. El alcohol más idóneo sería el de 99%, sólo se debe pasar un poco por la superficie del procesador con suavidad..

¡Gracias! Ya lo limpie y como solo tenia una semana salio bastante fácil ahora esta guardada en su plastiquito original de intel, hasta que me llegue la nueva placa madre :)

I. Hola Compañero, me alegro mucho :)

No tengo un gran conocimiento del tema pero si tienes alguna duda instalando la placa base nueva quizá pueda orientarte un poco.