Opiniones. Me urge una respuesta, les agradezco. Embarazo?

Lo que pasa es que a inicios de mes el día 3 de marzo inició mi periodo un día después(4de marzo) tuve relaciones s*exuales con mi novio, ninguno se cuidó, pero igualmente el no acabó adentro fue muy leve los momentos que lo hicimos, lo que pasa es que a las 34 hrs me tomé la pastilla del día después, soy regular y mi periodo está para dentro de dos días, sólo que está semana he tenido cólicos bajos, dolores y muchas ganas de ir al baño, no sé si sea el síndrome y premenstrual o que este embarazada, es que me aterra mucho la idea de estarlo y me da cosa que yo misma me este creando los síntomas, las leo.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo, aunque tomes la pastilla de emergencia. Está claro que tiene un porcentaje alto de prevención y que hacía poco que habías tenido la regla, pero nunca el riesgo es cero!

La pastilla de emergencia es como su propio nombre indica, para una emergencia, es decir, se me rompe el preservativo, no para no usarlo!

Los síntomas que comentas pueden ser por varios motivos, por la pastilla, porque te vaya a venir la regla, o por embarazo... deberás esperar a que te venga la regla para saber si estás embarazada, a pesar de que las posibilidades son pocas.

Recordarte que la pastilla altera el ciclo, por lo que la regla puede adelantarse, retrasarse...