Trabajar al lado (centímetros) de un transformador eléctrico de un edificio es perjudicial, puede ser cancerígeno?

Trabajo de camarero en una clínica privada, tengo un Office dónde está la cafetera, los microondas, etc.. Todo al lado de un transformador que dice : transformadores de aislación, es grande y paso 9 horas al lado de esa cosa que emite un ruido molesto y calor, desayuno y almuerzo al lado de él y todo, ¿aparte del ruido y calor puede ser más perjudicial para la salud? ¿Puede ser cancerígeno?... En preguntas similares he leído que gente se preocupa porque lo tiene al lado de casa o habitación, yo lo tengo a centímetros.

4 respuestas

Respuesta

No se detectado relación alguna con la radiación que pueda emitir un transformador de potencia y la salud humana (concretamente cáncer). Estos transformadores trabajan a frecuencias muy bajas - no ionizantes - siendo ademas los campos magnéticos totalmente confinados al núcleo de los mismos. Si puede molestar el calor que irradian y el ruido natural ( vibración)por magnetoestriccion, lo que siempre se puede minimizar con ventilación y aislación acústica.

Respuesta

Para nada... Quédate tranquilo.

A lo largo de los Siglos, han vivido Millones, decenas de Millones y centenas de Millones de personas y)o mascotas, al lado de transformadores... y no ha pasado nada. Sólo puede molestar el ruido...

Respuesta

Una cosa es clara, sano desde luego que no es aunque hay opiniones diferentes en este aspecto. Los científicos tienen diferentes opiniones de si es malo o no es malo, lo que todos afirman es que sano no es.

https://www.vivosano.org/riesgos-entorno-bajas-frecuencias/

https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/03/14/supremo-ve-riesgo-cancer-transformadores-situados-viviendas/366406.html

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/radiacion/hoja-informativa-campos-electromagneticos

Respuesta

Vamos a ver, ¿te preocupa el, transformador que por lo que dices deduzco que de tipo domestico pequeño, y no te preocupas por el móvil, el wifi, ...?

Bueno como te han dicho no es, peto hay muchas más cosas peores que no nos damos cuenta, que emiten más radiaciones.

No sé cómo adjuntar fotos debe medir 2,30 de alto x 3,5 ancho. Y sí, no sé si eso sea perjudicial y el por qué, es lo que quiero averiguar ya que paso 9 horas ahí al lado, con todo el respeto su respuesta no es nada técnica, no me aporta información, saludos.

Discrepo contigo en que no es técnica, como te decía no es bueno, pero tampoco esta demostrado que sea malo, (ni vas a encontrar un informe oficial que lo afirme) por las medidas creo que te refieres a un trafo de CT, ¿y trabajas a centímetros? Eso esta rotundamente prohibido más bien sera algún metro, el peligro de estos aparatos en contra de lo que la gente cree, no esta en las radiaciones, sino en que pueden explotar, busca en google "explosión ct los arcos" y veras de que hablo ese era un ct con 2 trafos de 630 kVA y fallo uno de ellos