Podría ser síntomas de embarazo ?

Ya van como 7 días cuando tuvimos relaciones yo y mi novio y ahora siento dolor en los ovarios podría ser síntoma😶

2 Respuestas

Respuesta

Hola Perla Puebla castellanos

Ningún síntoma de embarazo, ni siquiera el sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo.

La causa más frecuente de dolor de ovarios es el dolor pélvico intermenstrual. Se trata de un dolor en el abdomen (bajo vientre) localizado en un costado correspondiente al ovario que está ovulando. En esto, hay que tener en cuenta que algunas mujeres ovulan cada mes de un ovario alterno y otras ovulan varios meses del mismo. Por eso, la sensación de dolor se puede percibir cada mes en puntos diferentes.

En todo caso, suele durar de unos minutos hasta 48 horas. Es un dolor punzante y de tipo cólico. También, puede irradiar a la zona lumbar.

Este trastorno afecta a un 20% de las mujeres y no es grave ni indica patología, aunque puede llegar a ser muy molesto. Va acompañado de un aumento del flujo vaginal ya que coincide con el momento de la ovulación.

Entonces no tengo nada de que preocuparme 😰

Y también significa que no estoy embarazada?? 😰

No pretendí decir que no estabas embarazada, perdón por la confusión. Solo intenté decir que las molestias que tienes no tienen ninguna relación con un posible embarazo y que el dolor de ovarios puede ser algo normal.

Es muy pronto para determinar si existe o no un embarazo.

Respuesta

No, no se notaría tan pronto, el único síntoma claro de un embarazo, es la ausencia de regla.

Cuando tengas tu falta, tendrás que hacerte un test de embarazo.