Me molesta una tontería en la relación, necesito su opinión

Quería comentarles una situación particular, cuando tenía 17 conocí a una chica de la misma edad, ahora es mi novia y ya llevamos 3 años juntos, una linda relación, pero hay algo que me molesta creo que es una tontería, y necesito su ayuda, pasa que a veces le regalo cosas y las presta y eso a mí me molesta, por ejemplo hace unos meses cuando viajó le compré una campera, bufanda, y cuando subía fotos del viaje tenía puesta la campera otra chica, y la bufanda un cordinador del viaje que apenas conocía, después cuando volvió siempre las usó, pero me molesto ver que prestó algo que le regalé con cariño. O también le regalé un osito de peluche, que me compraron cuando nací, siempre estuvo bien guardado y cuidado en mi ropero, como nuevo, un día decidí regalarle este peluche que tenía un significado muy especial para mí, y ahora verlo en su casa tirado porque ella le presta a los sobrinos que son chiquitos pero estos tienen monton de juguetes me duele, me duele ver como lo estan babeando, tirando, incluso una vez fui y el ahijado lo tiró al barro, me da bronca, a veces pienso en recuperarlo, también que lo ideal sería no hacerle mas detalles ni regalarle nada, me arrepiento de haber regalado este último porque tenía un valor muy importante para mí. Me suelo imaginar que no tengo suerte con los regalos, una vez le regalé una cadenita de oro y esta se rompió a los días, la hice arreglar y se volvió a romper. Que opinan ustedes, ¿esta mal que me enoje por esto? ¿Esta bien que no le haga ningún regalo? ¿Qué consejos me darían?

5 respuestas

Respuesta

Es difícil responder, digo que objetividad, veras, alguno te diría que mira mucho lo material, pero, y esto es de mi parte, lo material, aun una piedra o una plantita, puede tener significado emotivo para alguien, y ese sentimiento se tiene que respetar. O sea, bien que haya gente que no le de importancia a lo material, como aquella que le de, lo que hace la chica no esta bien, si a alguien le hacen un regalo, al menos por el cariño del que se lo dio, no lo tiene que prestar, salvo caso de necesidad. Ahora si es motivo para pelea, es difícil es una edad que aun no entienden algunas cosas, si bien, los adolescentes, no digo vos, creen que lo saben todo, pensaran distinto a los 20 a los 30 a los 40 etc, y algunas cosas importaran más, otras dejaran de importar. En síntesis, eso no me parece bien, pero no puedo decirte como seguiría la relación, estoy de acuerdo que eso, molesta mucho, a cualquiera con un poquito de sentimiento le tiene que doler. Sds.

Respuesta

Yo considero que cuando regalas algo deja de ser de tu propiedad, por lo tanto, lo que haga su dueño es decisión de esa persona. Si tu regalas algo y pretendes que tenga un cuidado especial, en realidad no lo estás regalando, solo prestando, y así deberías de hacérselo saber al receptor.

Respuesta

Pues es normal que te enfades con ella

Normal q te sientas mal

Pq lo q hace ella es una falta de respeto hacia ti con ese comportamiento.

Y también es un desprecio hacia ti.

Ya q los regalos que te hacen y más si son de una pareja pues no sé prestan ni se regala a otra persona

Y si ella hace eso de prestar tus regalos pues es q no le importa nada .

Otra cosa lo del peluche es una humillacion q siendo tan importante para ti ella se lo deje a sus sobrinos y q lo destrocen

Yo en tu lugar hablaría con ella

Y le diría esto: q es humillante para ti q haga eso.

Y q te devuelva el peluche q es muy importante para ti por el valor sentimental

Y quieres tenerlo en tu casa guardado y punto.

No te dejes humillar más

Pq x el comportamiento q tiene

Ya demuestra q respeto no te tiene.

Así q lo dicho : yo de ti además me plantearía dejar esa relación

Ya q x ahí se empieza: ¿Cuándo se pierde el respeto?

Aunque sea con pequeños gestos y acciones ...

Luego va a peor

Por ejem:

1: Humilla con lo de los regalos

2: Empieza a hablarte mal

O hacer gestos feos

3:No tener detalles contigo

4: ¿Empezar a decir q no quiere salir x tal y cual excusa sabes?

Y luego a lo mejor queda con amigas ...

. X experiencia te lo digo

Q cuando ya de empieza a perder el respeto .. después ya se pierde el amor y cariño y uff

Mejor dejarlo a tiempo

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay varios puntos

1. Voy a empezar por lo que dices en el título de tu pregunta, el cual cito textualmente:

"Me molesta una tontería en la relación"

Si realmente fuera una tontería para ti, entonces no estarías molesto.

2. Los sentimientos son los que son y los que están. No son otra cosa que información. Que nos cuentan como estamos con respecto a una situación, a una persona, hacia un objeto o hacia nosotros mismo.

Por lo tanto no se trata de si está bien o mal que te enojes, sino de entender tu enojo y que está detrás de esto.

Si te fijas en lo que has escrito tenemos que la situación:

a. Te disgusta

b. Te duele

Por lo tanto transformas ese dolor y ese disgusto en enojo.

3. En cuanto al osito: lo que pasa es que para ti tiene un significado que evidentemente para ella no.

¿Sabe ella lo que significa para ti?

¿Sabe ella la importancia que ha tenido en tu vida este osito?

4. Estás tomando una decisión por el dolor que te han causado cada una de estas situaciones.

Déjame preguntarte

¿Cómo te sientes cuando ella le presta el osito a sus sobrinos o no lo cuida como tu? (NO me refiero al enojo, sino que es lo que está por debajo o mas allá de dicho enojo)

¿Cuándo le prestó la chaqueta y la bufanda a las personas que viajaron con ella, como te sentiste tu?

Respuesta

Si tú decides regalarle algo será para que ella haga con ese regalo lo que considere.
Y si ella actuase mal, que no es el caso de lo que has contado, ayudarla, pero por ella, por su bien, no por ti, por tus meras emociones.
El regalo no puede condicionar a la otra persona, tiene que ir encaminado al bien, y no guiarse por meros particulares intereses vanos o desordenados.
Lo que hay que hacer es actuar uno siempre bien, guiado uno por el bien, con la ayuda de Dios, y esto también ayuda a respetar auténticamente la libertad de las otras personas, ayudándolas siempre a ir hacia Dios, y haciendo el esfuerzo de verlo todo en este sentido, sin dejarse esclavizar por intereses vanos o desordenados.