Ertes Covid 19 varias dudas y datos

Como todos sabéis debido a estos momentos muchas empresas están presentando Ertes por el maldito virus que nos está asolando. Pero el gobierno no ha dado los detalles debidamente para esclarecer ciertas cosas con respecto a los mismos. Por ejemplo el código de 8 dígitos de las oficinas SEPE, en los listados el código figura con 7 números y el octavo que sería el primero que hay que escribir según algunos registros que he encontrado sería uno que aparece detrás de OEX, pero no lo sé.

Por otra parte si se presenta un erte y no recibes respuesta, pasa el plazo y tienes aceptación por silencio, por tanto no tienes número de expediente... ¿qué dato pones en el número de expediente?

Y por último, si el ERTE es por el COVID19 se supone que dura mientras dure el estado de alarma, pero ¿qué fecha se pone en el formulario de vigencia el Erte si no sabemos hasta cuándo va a durar?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el silencio es positivo, no obstante y para las gestiones las oficinas de la seguridad social han puesto unos teléfonos para que os pongáis en contacto

https://revista.seg-social.es/2020/03/16/la-seguridad-social-cierra-la-atencion-al-publico-presencial-en-sus-oficinas/