No se si tengo el piercing del ombligo infectado.

Me hice el piercing del ombligo hace casi dos semanas y hace unos días se me ha puesto muy rojo y me duele mucho, ahora también me sale pus. Me lo he lavado dos veces al día como me dijeron pero aún así se me ha puesto así. ¿Es normal o se me ha infectado? No se que hacer la chica que me lo hizo no me contesta.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Daniela, en mi caso le diría que aguarde un tiempo prudencial, porque estos episodios suelen ser normales y la rojez cesa al cabo de días.. aunque no siempre es así.

Aunque no soy experto, le sugiero limpiar la zona con agua oxigenada, lipiar luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal.

Cuando se presenta infección en este piercing se denomina onfalitis, un cuadro del que puede leer en esta página.

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

En TodoExpertos podría también ver varias consultas exponiendo su misma situación, por favor revíselas si dispone de tiempo y suba una captura de la zona si le es posible, por si pudiésemos valorarla mejor. Por favor reviselas cuando le sea posible.

Piercing en ombligo rojo

Pírcing en el ombligo rojo

Mi piercing en el ombligo esta algo rojo

Consejos de higiene tras piercing en el ombligo

Tambien la presencia de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y unainflamación clara de la piel, no debería existir ninguna anomalía, aunque sin duda mientras más opiniones lleguen mejor. Mucho ánimo.

Respuesta

Si sale pus, duele... hay infección, lo mejor para eliminarla es un imán, mira las páginas 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si te pasa todo eso lo más seguro es que este infectado, este tema es delicado para la salud verifica aquí Partido online gratis y te darán buenos consejos