La tierra de mi ventilador tiene corriente

Conecte mis cables de un toma corriente y al instalar el cable para el ventilador el cable de tierra tiene corriente.

1 respuesta

Respuesta

Te refieres al cable de tierra del propio ventilador o al cable de tierra que está en el techo de tu vivienda. Si es el primero de los casos es que el motor del ventilador o alguna otra parte electrica del equipo está derivado a tierra. Si es el otro caso, o tienes una derivación a tierra en tu instalación y entonces el diferencial debería de haber saltado, o el código de colores no se ha respetado y ese cable verde-amarillo (es el color asignado al cable de tierra) no es tierra.