Tengo una zafira2007 echa humo blanco al abrir el tampón del aceite del motor estando apagado después de circular es malo o no

Necesito saber porque me preocupa eso necesito saber si es malo o no

1 respuesta

Respuesta

Eso significa que el motor está muy desgastado y "quema el aceite". Es similar a cuando pones una sartén con aceite al fuego y empieza a echar humo.

Las consecuencias son un incremento en el consumo de combustible, al tener pérdida de compresión, a la par que del aceite. En invierno te costará mucho trabajo arrancar, te "comerás" literalmente la batería y el clásico "empujar para que arranque" si es un coche que lo admita, pues los vehículos modernos no lo permiten. Se irá agravando conforme sumes kilómetros de rodaje.

La solución es: o "rectificar el motor" que creo ya no se hace, cambiárselo, poner uno nuevo, o dependiendo del estado del vehículo comprarse otro. Pide si no, opinión en un taller.

¡Gracias!

De nada. Lo siento, pero no te queda más remedio, cuando puedas "rascarte el bolsillo".-