¿ Es normal que un AUDI A3 2014 S line, con uso moderado, 58,000 km manché la bujía aceite? O es defectuoso el motor ?

En la agencia me reportaron precisamente en cuanto termino la garantía que una bujía manchaba aceite y tiene que reponerse el sello del motor, ¿es eso normal? ¿O el motor tenía defecto? Había escuchado eso en autos de más de 10 años u muy correteados

3 Respuestas

Respuesta

Eso no es normal, es un fallo de motor defectuoso

Respuesta

Algo asi no deberia ocurrir antes que el motor tenga al menos 150 a 200 mil kilometros. Lo malo, es que si la garantia ya expiro, se van a hacer los burros. Por otro lado, hay que ver de donde viene el aceite: Eso te convendria hacerlo revisar por otro mecanico, que no tenga nada que ver con la concesionaria, porque puede ser de un aro de piston (segmento) roto o desgastado que es una falla muy grave, o un reten de una valvula, que es una falla mucho menos grave (aunque tambien seria)

Respuesta

Puede ser algo tan sencillo como esto: Prueba que no esté obstruida la válvula PCV. Si está atorada se crea presión dentro del cárter y el aceite intentará salir por donde sea; el punto más fácil. Aros de pistón, retenes de válvulas, etc. Si el aceite llega a la cámara de combustión se notará en las bujías.