Lavavajillas Indesit DGF 051 se ponen intermitentes tres luces y deja de funcionar

Lavavajillas Indesit DGF 051lava diez minutos y desagua, al mismo tiempo se encienden las luces de (lavado, END y start-fin) y la bomba de desagüe no para, no deja hacer ninguna función solo apagado agradecería una orientación para este problema(he soplado el tubo del presostato y esta liberado, el presostato hace click cuando le soplo, pues lo he leído en un tutorial pero no resuelvo el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Una imagen de la maquina mostrando las luces ayudaría mucho, ya que estas luces nos indican donde mirar.

Por lo pronto asumo que marca un error 10 que suele ser la resistencia de calor en las marcas Hotpoint e Indesit. Le dejo video demostrativo de como medir y reparar. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=FRLbrBPHcnE

¡Gracias Le paso foto de las luces que se pones las tres en intermitente y modelo del aparato espero respuesta para empezar a desmontar gracias

Este código suele indicar problemas con la resistencia de calor. Tendrá que medir y comprobar.

Si esto funcionase bien, revise el presostato que funciona y el tubo está limpio y seco. Suerte con ello.

https://www.youtube.com/watch?v=xgFqFTJsWVQ

¡Gracias! me pondré a revisar un saludo

Hola, gracias por dedicar unos minutos en atención a mi problema, revise y comprobé el presostato y el tubo, todo esta bien,también revise el calentador y todo esta correcto, continúan las luces parpadeando, y además cuando la bomba de desagüe empieza a vaciar, y las luces a parpadear, ya no para, incluso cuando apago el aparato y con la puerta abierta, esto es de brujería, que opinas, yo me oriento al programador que esta estropeado, gracias por tu respuesta.

Brujería no es, solo son malestares técnicos que se solventan sustituyendo o arreglando ciertas piezas. Por desgracia no siempre es tan fácil encontrar las averías, por eso tenemos servicios técnicos con experiencia y buen hacer que nos alivian la vida.

Podría estar fallando la placa controladora, todo es posible y si ha encontrado todo en orden no queda más que revisar. A veces se puede ver a simple vista algún elemento quemado o suelto pero por desgracia no siempre es así. Si se siente con ánimo échale un vistazo y si ve que no puede, casi mejor avisar al técnico. No será barato pero el dolor de cabeza que se evita uno.

Antes de terminar y dejarle solo con su problema, puede intentar un pequeño truco que a veces da resultado. Estos aparatos fueron ideados para que funcionen con su fase y neutro de una manera determinada y específica. A veces, cuando enchufamos esta fase no está en el polo adecuado. Quite el enchufe de la máquina y girando 180 grados enchufe de nuevo y pruebe a ver que pasa. Suerte y animo.

Hola de nuevo un saludo,probé el giro del enchufe y no dio resultado,pero claro hay que intentarlo todo,como solo quedaba mirar la placa y eso suele dar pánico dije, lo probare,y cual fue mi sorpresa,que después de un laborioso trabajo conseguí destaparla y encontré que una soldadura se había estropeado,pues tome el soldador la estañe de nuevo y esta funcionando perfectamente.Muy agradecido por su valiosa ayuda,dejo una fotografía de la soldadura en mal estado por si le vale de ayuda a otra persona.Esta placa va situada en el frontal debajo de la puerta

GRACIAS

Un aplauso para usted. Ha demostrado determinación y valor. Y le quedamos super agradecidos por el compartir su experiencia y logro ya que nos servirá de guía en el futuro. A disfrutar de la máquina y que dure muchos años. Lo dicho, un aplauso grande grande.

Respuesta

El mio el otro día, lavo 30 min y se puso a pitar como un loco, resulto ser que uno de los aspersores para repartir el agua se había aflojado y no giraba, supongo que acumulo presión y paro de lavar por eso. No creo que sea eso pero comprueba que aspersores giran bien (libres) y no esta suelta la tuerca de apriete de los mismos.