Pasar de windows 10 a linux borrando windows

Tengo un lenovo yoga convertible con windows 10, me gustaría instalar linux. He visto que se puede tener los dos sistemas operativos juntos, pero el pc no tiene mucha memoria, pensaba instalar encima de windows.

Si lo hago así, ¿podría copiar en algún dvd la versión de windows por si quiero volver atrás? Antiguamente se que te daban un cd con windows al comprarlo por si reinstalas o formateas. Ahora creo que se hace desde el mismo pc. ¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que la respuesta ya la tienes arriba

Particiones limpias (vacías) es lo mejor

"mete el linux y después se mete el windows. Resulta mete el linux y después se mete el windows.

Vacía la partición > si es 1 solo HD, pártelo primero en 2 particiones una más pequeña para LINUX, instala LINUX, el espacio que queda asignalo a Windows, un mínimo de 50Gb y en esa instalas Windows.

Terminando de instalar Linux, procede a configurar todo de LINUX.

Terminas LINUX y procede a instalar Windows normalmente, este se encargará de prepararte el arranque dual para entrar a uno o otro.

De todos modos existe en S. Google y youtube miles de enlaces o videos que te orientan bastante bien.

En la búsqueda de S. Googgle y youtube ¿Cómo instalar LINUX y Luego Windows 10 en 1 HD?

Si te sirvió, no pasas sin calificar

RUFUS es una aplicación para crear un boteo e instalador desde una ISO al Pendrive USB y con el pendrive instalar Windows o otro arrancando desde el pendrive el instalar, nada tiene que ver con si puedes o no puedes instalar

Respuesta

A la espera de otro con más habilidad para ayudarte podría decirte lo siguiente.

Los windows son exclusivos para otros sistemas operativos de tal manera que teniendo un windows instalado costara meter un linux. Se hace al revés, se mete el linux y después se mete el windows. Resulta más fácil así.

Toma nota de tu disco duro y tu ram. Y la capacidad que aun te queda en el disco duro. También se puede hacer una prueba sin cambiar nada con el linux para probarlo en tu pc.

Por otra parte tienes linux muy livianos con pocas exigencias respecto al pc.

https://www.adslzone.net/reportajes/software/mejores-distros-linux/

Lo de copiar tu windows10 en otro sitio me temo que no, a lo sumo podrías copiar tus archivos y carpetas. Pero no soy el más indicado en esto ya que deje de usar windows hace tiempo y uso linux. LinuxMint concretamente.

La version de linux que te guste te la guardas en un USB ISO booteable..

Aquí hay un video sobre como pasar un w10 a una USB pero no dice si es el de tu pc.

https://www.youtube.com/watch?v=WsrJMtcUm9E

Aquí otro con un programa llamado Rufus..

El detalle es que necesitas tener la imagen ISO del w10, mira si en tu windows hay esa posibilidad de hacer una imagen ISo de tu w10.

https://urbantecno.com/tecnologia/grabar-usb-dvd-iso-windows-10 https://urbantecno.com/tecnologia/grabar-usb-dvd-iso-windows-10

Para probar linux sería emulando? Sabes donde puedo encontrar información??

Y sobre todo muchas gracias por ayudar!!

Creo que te da esa opción de probarlo antes de descargártelo al pc.

Mirare luego más información.

Precisamente tengo yo esta distro de linux pero el 19. Me lo instale estas navidades. Que sepas que las distros de linux pares son las seguras. Las impares como la mía 19 no es que sean inseguras pero están de prueba. Las que interesan porque te permiten actualizarse a otras seguras son las pares. Salen cada dos años creo, no recuerdo. En la mía quizá tenga que buscar yo la actualización cuando salga la 20 pero si me va bien aguanto con ella porque no dan problemas.

https://www.atareao.es/tutorial/linux-mint-cinnamon/probar-linux-sin-instalar/