Como actualizar a windows 10 gratuitamente desde DELL inspiron 8600?

Necesito actualizar a windows 10 con un portátil antiguo, DELL Inspiron 8600 con WINDOWS XP

¿Es posible actualizarlo y hacerlo correr con esta cafetera? ¿Y cómo podría hacerlo gratuitamente?

2 respuestas

Respuesta

El windows 10 requiere unas características que desde el w7 los requerimientos de los anteriores sistemas operativos son más elevados.

Quizá haya un w10 más lite pero no estoy seguro que lo soporte el pc de la era de xp. El mio en su tiempo no lo podía. Ahora uso linux.

GRACIAS por tu respuesta.

Quería instalar un Avid Media Composer para edición de Video.

Podría hacerlo con Linux, si es afirmativo, ¿cómo podría actualizar a linux?

El Avid media en concreto no podrías utilizarlo con el linux pero por otra parte habrá más oferta en editores de video en linux...

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Falternativeto.net%2Fsoftware%2Favid-media-composer%2F%3Fplatform%3Dlinux

Pero dudo de que tenga capacidad tu pc para soportar todo el trabajo y capacidad que necesitaras... revisa tu ram y tu disco duro y mira que requiere el programa editor de linux que elijas.

Pasarse a linux en cualquier version (distro) es fácil si machacas ese xp. Si deseas conservarlo y hacer una partición para linux en tu disco duro sera algo más complicado porque windows es bastante exclusivo al respecto para hacer hueco a otro sistema que no sea el mismo. Al revés si se puede porque linux no es exclusivo y así se suele hacer si se quiere más sistemas operativos en un disco duro.

Si necesitas más información dime a ver como puedo orientarte.

Respuesta

No va a funcionar el W10 con tu ordenador, ya que no cumple los requisitos mínimos para que pueda funcionar:

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications#primaryR2

funcionaría con linux para poderutilizar avid media composer para eddicion de video?

Depende que version.

Mira a ver cuanta memoria RAM tienes, y confirma que microprocesador que lleva es de 400 Mhz.

Mira las distintas versiones y sus requisitos mínimos:

https://www.adslzone.net/reportajes/software/mejores-distros-linux-pc-antiguo/