¿Cuál es la posibilidad de quedarse embarazada al largo plazo?

Si el condón tiene un porcentaje de efectividad del 82 %, los cálculos me dan que, al hacer el coito tan solo 10 veces, ya hay un 86.26 % de posibilidades de quedarse embarazada. Quiero pensar que he hecho algo mal, porque me parece un número extremadamente alto, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Los preservativos de marca reconocida bien empleados tienen una efectividad del 99.1%, no del 82%, es decir, que teniendo relaciones sexuales mil veces, solo nueve puede existir un embarazo.

No sé como realizaste la cuenta, pero suponiendo una efectividad del 82%, en diez relaciones hay una probabilidad de solo el 8% de que falle, en mil relaciones el riesgo de que falle es de ese mismo 8% ¿Alto?, si, bastante, afortunadamente la probabilidad real es del 0.9% de que fallé.

¡Gracias por la respuesta!

Sí, leí que 99.1 % es la efectividad si el condón se usa perfectamente; pero, como somos humanos y podemos fallar, ese porcentaje disminuye.

En cualquier caso, el cálculo lo hice basándome en unos ejercicios de probabilidad de matemáticas. ¿Cómo lo hiciste tú?

Si la efectividad es del 82 %, ¿entonces en una relación no hay un 18 % de probabilidad de que falle? Y si en lugar de ser una relación son 10, pues el porcentaje debería aumentar, ¿no?

En realidad la efectividad del condón es del 100%, pero por fallas en el uso esa efectividad se reduce al 99.1%, si se usa adecuadamente (es del tamaño adecuado, por lo tanto no se mueve, la falla más común).

Si la efectividad es del 82%, es decir, existe una probabilidad del 82% de que no falle, existe una probabilidad del 18% de que si falle.

La efectividad es el resultado de varios eventos, no solo uno, por eso no varía son importar el número. Lo que obtuviste tu es la probabilidad de que el evento 10 sea el que falle, pero no depende de los anteriores, es un evento independiente, como lanzar una moneda.

No, yo no digo que la probabilidad aumente exactamente en la décima vez. Más bien, digo que, si tienes relaciones 10 veces, es más probable que en al menos una de esas falle.

Es como tirar una moneda a cara o cruz. Las posibilidades, (simplificando), son de 50 % / 50 %. Pero si ahora te digo que tiro la moneda dos veces, las posibilidades de que al menos una de esas veces haya salido cara es del 75 %.

En las relaciones, pues pregunto eso: si tienes 10 veces relaciones sexuales, la probabilidad de que en al menos una de esas, sin importar cuál sea, ocurra el incidente.

¿A qué te refieres con que «la efectividad es el resultado de varios eventos»?

Siento mucho ser un poco pelma JAJAJ pero me quiero quitar la duda. Gracias por tu ayuda. ^-^

Entre más relaciones tengas hay más probabilidad de que en una de ellas falle, efectivamente.

«La efectividad es el resultado de varios eventos» se refiere a que la efectividad del 99.1% se estableció después de ver los casos en que el preservativo se uso y falló, no solo fue unos pocos casos (por eso encuentras diferentes porcentajes en la red, yo indico el que más se repite, a pesar de que no conozco a una sola persona que le haya fallado), y la falla invariablemente es por el uso inadecuado del preservativo, ya sea por el tiempo/condiciones de almacenaje, a la hora de abrirlo o colocarlo, talla inadecuada, etc.), por eso dije que la efectividad real del condón es del 100%. Por el material y las normas de fabricación de los condones de marca reconocida, no fallan por si mismos, fallan por el uso.

Pelma no es quien pregunta, es quien no lo hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas