Puedo cesar como presidente comunitario antes de tiempo?

Llevo varios años años como presidente de la comunidad, y sin ningun problema. Recientemente un vecino ha querido atribuir gastos privativos a la comunidad, a lo que me he negado con documentación. Hoy he tenido que escuchar de su boca, comentarios ofensivos, y además diciéndome que "mejor que abandone el cargo", como no estoy dispuesto a aguantar este tipo de comentarios, les pregunto: ¿Puedo convocar una reunión y cesar en el cargo antes de la próxima Junta?

Respuesta

Pues dígale que usted no puede renunciar a su cargo porque lo prohíbe la LPH. Art. 13.7

Que si no esta de acuerdo con su gestión convoque junta para cesarle a usted, y le dice que para eso necesita el 25% de propietarios que soliciten la junta. Art. 16.1 y 2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me temo que no. La comunidad, en cambio, sí podría cesarlo, pero usted no puede renunciar hasta la próxima renovación (anual, normalmente) de cargos.