Para un/a neumólogo/a, o medico/a. El ozono mata el coronavirus ¿Sí?

Según lo que he estado leyendo, el ozono mata el coronavirus, pero no se puede respirar seguido, porque da problemas respiratorios, sin embargo, se me ha ocurrido, que igual es posible utilizarlo de modo puntual, en dosis terapéuticas para curar y prevenir. Preguntas:

¿Sería posible utilizarlo para eliminar los virus de las personas infectadas, inyectando, por ejemplo, un par de inhalaciones cada cierto tiempo en el respirador?

Y a nivel preventivo, ¿sería útil hacer algunas inhalaciones con un aparato portátil cada cierto tiempo, para desinfectar las vías respiratorias? (No vendo ni equipos ni ozono)

Lo mismo podría hacerse con cualquier otro gas que desinfecte y no nos mate, o cualquier líquido nebulizado, como los compuestos del cloro.

Estos productos, como todas las medicinas, son “malos”, si se consumieran de modo continuo y sin control, pero administrados por profesionales expertos, igual ocurre en este caso, que es mejor el remedio que la enfermedad

1 respuesta

Respuesta

Pues no lo creo, porque el virus se encuentra dentro de las células. Antes de que el ozono llegue donde está el virus dañaría muchas células y provocaría otras infecciones.

Existe la ozonoterapia, que consiste en inyecciones de este gas diluido en un líquido, puedes buscar esta terapia pues existen escuelas y especialistas en esto. Si tienw eficacia o no creo que no está probado, pero seguro que hay experiencias, aunque probablemente no muy contrastadas.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/04/08/la-policlinica-trata-exito-los/1135505.html No so soy neumólogo pero parece  que funciona lo que te comentaba.

Gracias por tu respuesta Rafael

Por lo que he leído, el ozono mata todos los virus, de hecho se usa como desinfectante aunque parece que su uso prolongado esta desaconsejado.

Mi idea era poder usarlo de forma preventiva para limpiar las vías respiratorias en las personas sanas. Y en las enfermas, al ser un gas, y penetrar hasta los alvéolos, y mataría todo lo que haya, de modo que dejarían de contaminar. Los que ya están en las células habría que combatirlos por otros métodos, claro.

No se puede, el ozono es tóxico por las vías respiratorias. No hay ninguna duda respecto a eso.