Por qué se me vienen pensamientos de muerte

No sé por qué tengo esto no tengo el valor para ir donde un psicólogo realmente no sé si y tengo ansiedad o algo asi. Siempre estoy pensando en cómo moría, aveces voy caminando por la calle e imagino que me deslizo y me atropellan imagino que me acuchillan tengo una moto imagino que tengo accidente que me corto las venas que pensarían mis familiares amigos si moriría auque todo esto cuando lo he visto en otros siento escalofríos

Me siento triste cuando estoy solo no fumo pero aveces me dan ganas de hacerlo o tomar alcohol pero no lo hago también alguna veces me siento molesto y asta me molesta y siento ira que me pregunten cosas me siento desesperado por algunas cosas que me an salido mal y me pongo a pensar en eso por un rato

Nada de esto lo demuestro soy alegre por fuera

No siento que me pueda suicidar si quiero vivir mucho pero no se si así piensas las personas que se an suicidado

3 respuestas

Respuesta

No soy psicóloga, pero todos los tenido pensamientos de esos alguna vez.

No veo nada de morboso en lo que cuentas porque tú no eres feliz teniendo esos pensamientos, no quieres tenerlos.

Lo que te está pasando es que no has aprendido a controlar tu mente y eso es muy necesario en la vida, no solo para este caso sino en general, porque te van a pasar cosas buenas y malas y si no aprendes serás preso de tus miedos y tus recuerdos negativos.

Yo te aconsejaría practicar Mindfutness una técnica de relajación y control mental muy simple y que se puede hacer en cualquier sitio. Puedes ver ejercicios por internet.

Respuesta

Entiendo por lo que cuentas que es una situación muy difícil para ti. Tanto por lo que te pasa como por que evitas que los demás se den cuenta de lo que te pasa.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Tienes miedo a perder la vida?

¿Tienes alguna situación que te duela mucho que pienses que no está superada?

¿Sientes ira cuando te preguntan por cosas, por que es como si fueran a descubrir que lo que demuestras y lo que es son dos cosas diferentes?

¿Piensas cosas negativas y en la muerte y luego te juzgas por lo que piensas?

¿Desde cuándo tienes este tipo de pensamientos?

¿Lo relacionas con algo?

-Si me da miedo perder la vida no lo quisiera

-tengo 21 años y me da miedo quedar estancando he tomado algunas malas decisiones en mi vida y me an retrasado en el estudio o en el emprendimiento también tome unas malas decisiones y puedo verlas a diario y cuando me doy cuenta me empieza una ansiedad

-cualquier tipo de pregunta la más mínima auque no esté relacionada a mi, puede ser de cualquier cosa lo que sea pero solo es por un poco tiempo pero a la misma vez tratado de controlarme

-si siento que esta la mal pensar eso  también pienso en

-un año

-No lo se

En cuanto a lo que dices es importante

1. Poder superar el miedo que tienes a perder la vida o a morir.

Estás centrado en lo que no quieres y hoy en el aquí y el ahora estás vivo.

Una cosa es vivir y disfrutar lo que se tiene y otra muy diferente estar centrado en el miedo a perder la vida.

2. En cuanto a las decisiones que has tomado

Todas las personas a veces nos equivocamos cuando tomamos decisiones. Estoy segura que así como has tomado decisiones que no te han gustado, hay muchas otras que has tomado bien.

Si tienes miedo a quedarte estancado, lo ideal es superar ese miedo y centrarte en lo que si quieres hacer y en salir adelante.

3. ¿Qué cambió en tu vida que dices que esto te pasa hace un año, entiendo que antes no te pasaba y ahora si?

4. Necesitas poder sanar las heridas que te han dejado las decisiones que consideras erradas, cicatrizarlas y poder seguir adelante.

¿Te imaginas como te sentirías contigo mismo si pudieras superar todo esto y seguir adelante?

¿Te imaginas donde podrías llegar si en vez de estar conectado con el miedo a estar estancado, estuvieras conectado y centrado en tener éxito en los proyectos que quieres lograr?

¿Si tus miedos te limitan, no crees que llegó la hora de que dejen de limitarte y puedas ser como quieres ser y lograr lo que quieres lograr?

¿Te imaginas como te sentirías si en vez de estar juzgándote a ti mismo, estuvieras conectado con tu bienestar?

Te cuento por la experiencia terapéutica que tengo que todas estas cosas se pueden lograr.

Te comparto un par de enlaces que te pueden ayudar:

Miedo a La Muerte

Como Perder El Miedo

Miedo Al Fracaso

Respuesta

Porque te alimentas mal, somos lo que comemos, para mejorar tu energía lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf