Buenas como reparar flexo de led
Ya e cambiado el capacitor (condensador) 50v 100uf dos veces, se pone muy caliente y se rompe.
Creo que tiene que ser otro componente el que hace que se rompa, necesito ayuda, gracias

2 Respuestas
Respuesta de Josu Diaz
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual

¿En qué momento se convirtió en condensador de tántalo un condensador de placas de aluminio corriente y moliente? Y otra cosa. Un diodo que falla no deja pasar más tensión. En todo caso provoca un cortocircuito. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Perdona no me acordaba de los otros componentes de los que se usan para filtros de alterna. Un diodo que falla no produce un cortocircuito lo que produce es un corte, no deja pasar electricidad. Pero disculpa que este no sea el medio para discutir estas cosas. - Josu Diaz
Agradezco tu apreciación, así es como dices sobre el diodo, también puede estropearse y dejar conducir en un sentido y el otro. Lo que no me dijo el que preguntaba es que se basaba en una fuente sobre baterías y no sobre corriente alterna de ahí que preguntase sobre el transformador y sobre ese condensador filtro de picos. Intento se lo más pedagógico posible ya que quien esta detrás puede carecer de nociones sobre electricidad y no cuente todo lo que para uno puede ser importante y también para hacerse a la idea del conjunto de la situación. Un saludo - Josu Diaz