Marcas de rodillo en pintura

Actualmente la pared es de perlita con 1 capa de pintura realizado por un profesional.

Me decidí a realizar la 2 mano de pintura para dejar la pared completamente blanca (la primera mano de pintura era para resaltar desperfectos y corregir los pequeños fallos)

Bien pues fui a comprar pintura y tras explicarle la situación al vendedor me aconsejo un bote de pintura acrílica de lisomat anticondensación de 4 litros. (Ya que tenía pequeñas marcas de condensacion), también me vendió un rodillo de pelo corto).

Pues bien me dispuse a pintar una zona de la pared siguiendo las instrucciones del vendedor y aplicándolo SIN rebajar con agua el resultado fue una terminación estilo picado.. Asin que decidí lijarlo de nuevo para que quedara liso... Mi 2 prueba fue rebajarlo con el 10% de agua que indica el fabricante.. Y el resulta fue menos efecto picado pero seguía sin conseguir el efecto liso completamente que buscaba... Asin que de nuevo tuve que lijar y por 3 prueba fue rebajarlo con mucha más agua dejando la pintura con una densidad más líquida el resultado fue mucho más liso el acabo pero un poco de rasposo .. Estilo lija muy fina.. Y no me cubrió nada las manchas que tenía. Entonces mi duda es.. Es por la pintura... Rodillo (he de comentar que hice la prueba con 2 rodillo uno con pelo muy corto y el otro con pelo corto pero no tanto.. Como uno de Lana y en los rodillos el acabado era el mismo efecto)..

2 Respuestas

Respuesta

Muchas gracias por su respuesta tengo una duda a ver si usted me la puede resolver.. si realizado el pintado con esta pintura y luego en un futuro vuelvo a usar una pintura para dejar la paredes lisas completamente lo podría solucionar el efecto de cáscara de naranja que tiene ahora mismo? ¿Perdería eficacia el anticondensación al pintar otra pintura encima para dejarlo liso?

Pero lo más importante.. quedaría la pared lisa si pintase encima de esta o ya se va a quedar con el efecto de cáscara de naranja que tendría ahora mismo

Respuesta

Las anticondensación contienen microesferas huecas de baja conductividad para aislar la pared, evitar que se trasmita el frío de la pared, por eso no son totalmente lisas, por las microesferas, si quieres un acabado liso le puedes dar una pintura antimoho 100%-antigrptogamica, ( no lleva microesferas), lleva fungicida para que no se forme moho por condensación, pero no tiene función aislante.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-pintura-antimoho-p-120-anticriptogamico-.html

La pintura anticondensación se debe aplicar tres manos, para evitar que el frío se trasmita por la pared al interior, puedes aplicar encima una pintura lisa que ira atenuando el efecto de las microesferas pero no conseguirás un liso total (es conveniente pintar sin hacer fuerza para no romper las microesferas, pintar con suavidad).

Si como dices estas lijando para que quede liso, pierdes el efecto anticondensación totalmente, mejor como te he dicho, dale una pintura lisa y si quieres la función anticondensación puedes lucir previamente con Aguaplast Anticondensación (de la marca Beissier como el Lisomat).

https://www.mundopintura.es/plastes/195-aguaplast-anti-condesacion.html

El rodillo de pelo corto va bien, me imagino es un rodillo antigota de poliamida.

Según vayas pintando encima el efecto se notara cada vez menos, pero hasta que se cubran totalmente las irregularidades que dejan las microesferas el relieve se notara, cuantas más manos menos se notara, ¿totalmente liso? No te puedo decir cuantas manos hace falta, es relativo a la pintura que des encima.

Respecto a si pierde eficacia la pintura anticondensación si la pintas por encima, como te he dicho si no aprietas demasiado, no rompes las microesferas manteniendo el aislamiento, pero también está el efecto de la pintura reflexiva, refleja el calor como un espejo refleja la luz, evitando que se escape al exterior, cambiando el color se supone pierde esa reflexividad que le da el blanco.

https://www.mundopintura.es/62-antimohoanticondensacion