No consigo que mi inodoro deje de perder agua.

Tengo un inodoro que pierde agua. Con la situación que tenemos con el COVID-19, quiero inutilizarlo porque tenemos otro baño. El problema es que cierro la llave de la cisterna estropeada con la cisterna descargada y suena a que sigue pasando agua y hace un ruido que no cesa. En cambio si la dejo abierta, se llena la cisterna y cae gota a gota. Pero claro, si la dejo abierta la llave seguirá cayendo agua. Se ha llenado, la he dejado cerrada y cae gota a gota. ¿Si acaba cayendo todo lo que hay dentro, llegará un momento en el que deje de caer al estar la llave cerrada? No sé cómo dejarlo inutilizado del todo, que no caiga nada de agua porque veo que vamos a estar encerrados un mes y vamos a flipar con la factura del agua.

1 Respuesta

Respuesta

Haz una foto de la cisterna por dentro y lo vemos.

Si supiera como se abre una cisterna, ja ja. Madre mía que desastre!

Empecemos por el principio.

Haz la foto desde fuera.

Llave cerrada, un poquito de agua queda abajo y suena como si estuviera cargando agua y llave suena también.

Vamos a hacer una prueba.

El tornillo que hay a la derecha apretalo un vuelta.

Te dejo fotos de fuera y de la llave cerrada.

Le he apretado mucho el tornillo hasta que ha dejado de sonar "el paso del agua" vamos a decir. Ahora queda agua abajo, un poco y la llave está cerrada.

Vamos a mirar otra cosa, la maneta de la llave de paso estará rota.

Tira de la maneta hacia ti para quitarla.

Al quitarla verás un vástago. Con un alicate o llave inglesa gíralo hasta que se corte el agua.

Después de comprobar que la llave cierra bien, ábrela, afloja el tornillo hasta que vuelva a entrar agua y empiece el flotador a subir.

Mira, no quiero arreglarla. Quiero que no pierda agua y dejarla inutilizada hasta que venga un fontanero. No quiero meterme en mucho jaleo. ¿Si ahora no suena la llave, no está entrado agua verdad? ¿El poco agua que queda es lo que se irá perdiendo y cuándo no quede nada parará?

Gracias, pero es que estoy un poco 'cagadete'. No quiero romper nada en estos momentos en el que no puede entrar nadie en casa.

¿Me podrías contestar a esas dos preguntas? Gracias tío, de verdad. Ya no oír el ruido me produce una sensación de tranquilidad.

Poco confías en ti y en mis consejos.

El agua entra en la cisterna por el tubo blanco que esta a la derecha, si no entra es que has cerrado bien la llave de paso.

Ese poco agua se va a quedar ahí, ya que esta por encima de la válvula de descarga.

No es eso, de verdad.

Te doy las gracias por leerme y ayudarme.

Solo busco inhabilitar la cisterna.

Perdona, no he querido ofenderte. Seguramente sea un 'cagueta'.

Es broma, se trata de saber cual es el fallo y si lo podemos arreglar o te hace falta una junta de goma.

Ahora mismo no suena nada de nada.

Lo que si cae, es alguna gotilla. No sé si es cuestión de tiempo a que se paren esas gotas.

Si no entra nada por el tubo la llave cierra bien.

Entiendo que no entra nada en el tubo porque no suena. Además, la llave está en posición cerrada.

Antes de hacer lo del tornillo, estaba la llave cerrada y sonaba. Ahora que lo he apretado no suena nada con la llave en posición cerrada. Y lo que te digo es que alguna gotina cae. Supongo que sea algún resto que quede.

¿Puedo estar tranquilo? Perdóname, por ser tan pesado. Me odio a mí mismo. Grrr..

¿Has soltado la maneta?

Si no lo has hecho es lo que te he dicho la maneta esta "pasada de rosca".

Segun lo tienes ahora lo has cerrado presionando con el tornillo el sistema de entrada y no es lo mejor.

Es preferible ver si la llave de paso cierra bien y cerrar la misma.

Lo voy a dejar así hasta el lunes (apretando el tornillo del flotador). Así no suena y no pierde.

El lunes llamaré a un fontanero. Soy capaz de cargarme la llave e inundar toda la casa. Estoy de alquiler.

Mil gracias, de verdad. El no oír el ruido del agua caer, por lo menos me deja más tranquilo.

Una vez más, millones de gracias por tu rapidez e interés.

Que vaya bien.