Cómo saber si mi pared y la del vecino es medianera

Compré la casa hace un tiempo casi dos años ya, la casa en su construcción 1950 fueron dos apartamentos Unidos y al fondo tienen la pared q colinda con dicho vecino, mi cocina de la 1ra planta termina en esa pared y al subir al 2do piso queda el techo de la cocina q es mi terraza, por la forma de construcción de mi casa, en el otro apartamento pasa lo mismo pero no tiene 2do piso, los vecinos más viejos dicen q esa casa siempre fue así, pero mi vecino insiste q esa pared es de ellos

2 Respuestas

Respuesta

Creo que deberias recurrir a un aparejador de tu zona para que lo vea in situ y, con los planos de ambas propiedades a la vista, darte una respuesta. Con los datos que das no se puede opinar. De todos modos, si se trata de una pared que separa las dos casas, ¿qué importancia tiene “de quien sea”? Ni uno ni otro la puede tumbar ni modificar.

Respuesta

¿Cómo se describen los límites de cada inmueble en el Registro de la propiedad?