Como puedo dejar de sentirme angustiada por un embarazo que sé que no es real?

Miren soy una chica inexperta, pero responsable, así que las veces en las que he tenido relaciones sexuales con mi novio siempre he usado preservativo, aun que no hago una revisión exhaustiva sé que el condón no se rompió ya que el semen no goteaba y no vi ninguna fisura. También lo pregunté en esta pagina web y siempre me han respondido que no hay riesgo de embarazo.

Pero siempre estoy pensando en que puedo estar embarazada, y empiezo a mirar síntomas de embarazo y justo cuando lo leo empiezo a tener esos síntomas.

Se supone que me quedan 4-6 días para que me baje la regla (no soy regular pero siempre suele ser entre 28 y 31 días) y empiezo a tener síntomas como dolor en los ovarios y sueño.

La verdad es que estoy un poco angustiada y siempre me estoy tocando los pechos y los pezones por si tengo sensibilidad, la verdad es que no tengo, me duele un poco al apretar pero no más de lo normal. También estoy pendiente de si tengo mareos o nauseas.

Por favor ayúdenme a dejar de pensar esto, por que sé que el condón no se rompió y no tuve relaciones en mi día de ovulación. ¿Y los pocos síntomas que tengo puede ser por el SPM?

4 Respuestas

Respuesta
2

Vamos a ver, el sexo está para disfrutarlo, no para estar angustiada.

Si todas tus relaciones son con protección, ¿por qué te preocupas?.

Por otro lado, eres completamente regular, un ciclo regular va desde el día 21, hasta el 35, y por lo que tú cuentas, eres completamente regular.

No busques síntomas donde no los hay, el único síntoma claro de un embarazo, es la ausencia de regla.

Es absurdo que pienses en un embarazo, Educate sexualmente y utiliza anticonceptivos.

Puedes hablar con tu médico y que te recomiende algún anticonceptivo de larga duración.

Pero así no se puede vivir.

Respuesta
1