Como puedo dejar de sentirme angustiada por un embarazo que sé que no es real?

Miren soy una chica inexperta, pero responsable, así que las veces en las que he tenido relaciones sexuales con mi novio siempre he usado preservativo, aun que no hago una revisión exhaustiva sé que el condón no se rompió ya que el semen no goteaba y no vi ninguna fisura. También lo pregunté en esta pagina web y siempre me han respondido que no hay riesgo de embarazo.

Pero siempre estoy pensando en que puedo estar embarazada, y empiezo a mirar síntomas de embarazo y justo cuando lo leo empiezo a tener esos síntomas.

Se supone que me quedan 4-6 días para que me baje la regla (no soy regular pero siempre suele ser entre 28 y 31 días) y empiezo a tener síntomas como dolor en los ovarios y sueño.

La verdad es que estoy un poco angustiada y siempre me estoy tocando los pechos y los pezones por si tengo sensibilidad, la verdad es que no tengo, me duele un poco al apretar pero no más de lo normal. También estoy pendiente de si tengo mareos o nauseas.

Por favor ayúdenme a dejar de pensar esto, por que sé que el condón no se rompió y no tuve relaciones en mi día de ovulación. ¿Y los pocos síntomas que tengo puede ser por el SPM?

4 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, el sexo está para disfrutarlo, no para estar angustiada.

Si todas tus relaciones son con protección, ¿por qué te preocupas?.

Por otro lado, eres completamente regular, un ciclo regular va desde el día 21, hasta el 35, y por lo que tú cuentas, eres completamente regular.

No busques síntomas donde no los hay, el único síntoma claro de un embarazo, es la ausencia de regla.

Es absurdo que pienses en un embarazo, Educate sexualmente y utiliza anticonceptivos.

Puedes hablar con tu médico y que te recomiende algún anticonceptivo de larga duración.

Pero así no se puede vivir.

Respuesta

Para estar tranquila te sugiero que realices una prueba de embarazo a haber pasado aproximadamente 15 o 20 días después de la relación sexual, si tienes todos esos síntomas realizas la prueba y te sacas de dudas.

En realidad en tu caso un embarazo es casi nulo como te dije en consultas pasadad ya que utilizaste condon y estos están diseñados especialmente para que no se rompan por lo que en tu caso no ocurrió...

Respuesta

Recuerda que el uso del condón es un 98% efectivo para evitar un embarazo, y ese 2% es el que te causa pensar en la probabilidad de estar embarazada, sin embargo por lo que dices estás siendo responsable al hacer uso del condón y evitar relaciones en los días de tu ovulación. Pero siempre van a existir riesgos aunque sean muy bajos. Tienes 2 vías: Si quieres estar totalmente tranquila abstente de tener relaciones es la forma más efectiva de evitar un embarazo, o puedes acudir a tu ginecólogo(a) para que te ponga en control con un anticonceptivo más confiable.

Pero como puedo hacer para dejar de pensar en si estoy embarazada?

Eso sólo lo puedes decidir tu, sin embargo te puedo sugerir cuando quieras pensar en eso: 1. Salir a caminar, 2. Continua con tu rutina, 3. Busca entretenerte con comedia. 4. Habla con Dios.

Respuesta

Yo soy igual como tú amiga, me trauma el hecho de quedar embarazada, con decirte que a pesar no hubo ni penetración (solo más turbación mutua pero tenía miedo que sus dedos hayan tenido semen cuando me tocoymi vagina) me sugestioné tanto que me dio una colitis nerviosa.

Y a pesar de que llevo 7 meses “menstruando” pienso que podía estar embarazada ... y es que mi menstruación es muy escasa... y he leído por internet que hay mujeres que se enteran que están embarazadas ya casi para dar luz y eso me trauma.

He decidido mejor a la abstinencia hasta que logre una estabilidad económica, que aunque ya terminé la Universidad y tengo trabajo, siento que aún lo debería estar.

Lo que yo haría es ponerme el DIU y decirle a mi pareja uso de condón.