Tengo que pagar ahora el ITP en estado de alarma del coronavirus

Hace poco firme la compraventa de una vivienda y me ha dicho el notario que ya lo tengo todo y que vaya a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales registro y demas, tengo que ir ahora con el estado de alarma coronavirus a pagar a hacienda el itp, no tengo cita ni nada, ni se hacerlo online .

2 Respuestas

Respuesta

Aunque los plazos procesales están suspendidos, la interpretación de esto para los impuestos, no esta calara y en nuestra opinión, mientras no lo aclare el gobierno, siguen los plazos...

Una opción es que hable con el notario y que se lo tramiten ellos telemáticamente, aunque les cobraran...

Acabo de mirar la página oficial de la agencia tributaria y pone esto

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, se paga en Hacienda de la comunidad autónoma, no en la Agencia Tributaria.

Pero es posible que también este suspendida la asistencia personal, eso no quiere decir, que no se pueda hacer presentaciones telemáticas…. Y aunque efectivamente entendemos que la administración es consciente de la situación, nadie puede garantizar que no sea sancionado por presentar fuera de plazo. O al menos una solicitud de ampliación, por sede electrónica.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Esta mañana llame a varios teléfonos y tuve que colgar a la hora de estar escuchando la musiquita por que no me atendían

Perdona las molestias es que estoy un poco agobiado crees que con este comunicado no tendré problemas de ser sancionado fuera de plazo

Efectivamente, el real decreto que establece el estado de alarma, habla de la paralización de los plazos en todos los ordenes del derecho, que entendemos que extiende también a este tipo de impuestos... Aunque no es especialmente claro.

Si que la administración debe ser flexible con estas cuestiones ante la imposibilidad de hacer tramites presenciales.

Si tiene la opción, intente presentar una solicitud de ampliación del plazo, sino, pues en caso de reclamación de la administración, tendrá que defender sus derechos conforme a esto.

Respuesta

De moento loss impuestos hay que pagarlo, también la Renta que estos días se inicia