Sexo un día antes de menstruar, menstruación y dolor e hinchazón de senos hacia las axilas, ¿Posible embarazo?

Ésta es mí situación: Mantuve relaciones con mí pareja estable 1 día antes de mí menstruación de Febrero (14/02/2020), utilizamos profiláctico y mí menstruación llegó puntual el día 28 de mí ciclo (15/02/2020), duró más días de lo habitual (7 días + 3 días de manchado, cuándo generalmente dura 5 días + 1 día de manchado). Según mí pareja el profiláctico estaba en perfecto estado. Éste mes, mí menstruación aún no llegó y desde hace días tengo los senos hinchados hacia las axilas, adoloridos y siento el tejido mamario más poroso. Puntualmente 20 días después de la relación en cuestión me realicé un test de orina casero que dió negativo.

¿Existe alguna posibilidad de que se tratase de un falso negativo? ¿Puede ser que la hinchazón y dolor sean producto de un embarazo?

Añado que no consumo anticonceptivos, mís ciclos son puntualmente de 27 o 28 días y tengo dolores tipo cólicos. Mí menstruación debería llegar hoy (14/03/2020), pero no hay ni rastro de ella.

Agradezco muchísimo su ayuda, dado que me estoy paranoizando bastante y su respuesta me daría mucha tranquilidad.

2 respuestas

Respuesta

Chica si has tenido protección no tiene porqué haber un embarazo, así que no te preocupes. Además has menstruado, si hay sangrado normal, no hay embarazo. Tranquila por muy puntuales que sean los ciclos, alguna vez en tu vida se llegarán a retrasar. Si tienes esos síntomas en tus mamas, deberá llegar en unos días. Además si tu prueba dió negativo, no hay un embarazo. Así que tranquila, o con el estrés lo retrasarás más.

Agradezco tu pronta respuesta!

Padezco tendencia a la paranoia y aún se me dificulta manejar éstas situaciones.

Al no haber comprobado con mis propias manos el profiláctico luego de la relación, me siento nerviosa. De ahí que haya esperado 20 días y me haya realizado la prueba, aunque tengo dudas en si es efectiva esa cantidad de días o si habría sido pronto para que el resultado sea fiable.

No agradezcas nada, es un placer ayudar. Tranquila chica. Esa cantidad de días está correcta, se suele esperar 15 días (en adelante) para que se detecte la hormona hCG, si dio negativo, es negativo y no hay embarazo. Tranquila.

Respuesta

¿Qué pasó al final? Estoy en una situación parecida y estoy muy nerviosa. Me serviría de gran ayuda que respondieras.