Capacidad real de un transformador trifásico

Transformador trifasico de 1000kva tipo pad mauted relacion at13800/ 120-208 conexion delta-estrella.. Segun mis calculos la capacidad de carga este equipo es de 2775amp... La pregunta seria " esta capacidad seria por cada fase o es la capacidad total de equipo?

¿Puedo carga el equipo con 2775 amp en cada fase o esa es la carga q soporta las 3 bobinas?

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con los datos que das: 1000 KVA =1.732 x 13800 x I ( prim.)  = 1.732 x 208 x I(sec.)

I(sec). = 2776 A.corriente a plena carga de cada linea de salida ( conexion delta Vn = 208 Volts.).

Si puedes cargar lo que calculastes sobre cada fase del secundario.