Nos tomamosn tiempo con mi pareja. ¿Será positivo o será el fin?

Una relación de 4 años sin rupturas. Ambos tenemos 25 años actualmente.

Siempre fuimos muy compañeros, nos queremos muchísimo, eso está claro, pero el amor parece no alcanzar. Al principio yo era distinta, luego fui comenzando a depender de él hasta convertirme en un anexo suyo.

Ahora no tenemos proyectos a futuro juntos, no sabemos qué hacer de nuestras vidas, particularmente yo. Tengo muchas inseguridades, miedos, obsesiones, negatividad y desmotivación que hicieron que todo se desgaste, nos veiamos diariamente (no convivimos, c/u vive con su madre) sin un proposito, sin saber como pasar el tiempo. Cabe aclarar que vivimos en un pueblo lo cual tambien nos impide avanzar.

Él siempre tuvo bastante en claro lo que quiere de sí mismo y yo en cambio sólo me senté a observarlo. Intenté cosas, si, pero siento que nunca nada me llena, sólo su presencia. Entonces él se cansó tambien (no lo dijo pero lo he notado) de que yo sea un ente desganado y sin objetivos.

Mi autoestima es baja, me comparo mucho con otras mujeres, tengo celos que no demuestro directamente pero se notan y afectan mi ánimo, tengo dudas y siempre tuve mucho miedo de perderlo.

Este tiempo decidimos tomarlo para que podamos pensar en todo esto, para que yo particularmente me encuentre a mí misma, empiece a quererme y a entender que nadie es imprescindible. Le pregunté si estabamos juntos por costumbre o por amor y eso dio lugar a la reflexión y terminó en la decisión de separarnos por un tiempo indeterminado.

Pero lo cierto es que me resulta dificil pensar en mí en medio de la incertidumbre de no saber si volveremos a encontrarnos o no. Es doloroso. Me arrepiento de haber tomado la decisión de alejarnos en vez de haber continuado así sin más, conformándonos con el hecho de estar juntos. Ahora sólo siento que lo pierdo, que no volveremos a ser lo que fuimos en algún momento y que encontrará la manera de vivir sin mí.

¿Creen qué un tiempo ayudará a la relación? ¿Creen qué volveremos a estar juntos alguna vez? ¿Cómo me encuentro a mí misma? ¿Cómo dejo de pensar en él para priorizarme? Contengo a diario las ganas de escribirle para vernos, ¿debería volver a hablar con él?

6 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que

Aceptes que se ha acabado la relación

Eres muy joven con 25 años

¿Y si no estás bien contigo misma no puedes estar con nadie ok?

Por lo que has dicho tienes bastantes problemas psicológicos

Inseguridades miedos complejos etc

Piensa en ir a un psicólogo para que te ayude con todo eso

Además supongo que tendrás tus estudios terminados verdad,? Si es así pues a buscar trabajo

Si puede ser en la ciudad más cercana a ese pueblo que vives

Porque así podrás independizarte y vivir en una ciudad grande que siempre es mejor para todo .

Céntrate en estos consejos que te he dado

También mientras busca actividades para hacer.

Senderismo

Teatro

Natación

Osea hacer cosas.

Buscar grupo de amistades nuevas

Si tienes carnet de conducir y coche pues irte por ahí a otros sitios etc

Si no tienes pues usa el tiempo para sacarte el carnet..

Es súper importante tenerlo para todo, independencia, trabajos todo.

Y sobretodo llama o deja un mensaje a tu ex

Y dile que directamente piensas que es mejor dejarlo completamente y ya está

Q es mejor así y que le deseas todo lo mejor

Y q cada uno haga su vida

Porque si sigues así te vas a hundir y vas a perder años de tu vida q no se recuperan

1: Teniendo solo 25 años eres muy joven para complicarte la vida de esa manera con ese novio ni tampoco con amistades etc

2:Por todo lo que he leído, se comprueba que estás aguantando humillaciones por parte de él

Cosa que no hay que aguantar de nadie, pero menos aún de un chico que ha sido tu pareja

3: Lo normal es dejar definitivamente esa relación y punto. No hay que perder el tiempo con personas que una vez que se pierde el respeto...

Ya no queda nada.

4: Ocupa tu mente y tu tiempo

En ti misma.

Estudia algo que te guste

Trabaja

Busca amistades nuevas.

Haz actividades divertidas

Deporte senderismo piscina teatro etc...

Y sobretodo respétate y valoratr a ti misma

Y cuando estés bien psicológicamente pues entonces empieza a conocer a otros chicos etc

Respuesta

El "darse tiempo" en una relación es la agonía de la misma.

Esto lo veo como el cansancio o el hastío por el trabajo o cualquier otra actividad que se realice periódicamente. Hay que tomarse un descanso. Pero ¿por qué la necesidad de descansar del amor?.

¿Será qué al terminar el período de descanso el amor renacerá con iguál o mayor intensidad?.

Si es así, ¿Cuántas veces más se tendrá que descansar?.

Si hay amor verdadero, ¿por qué la necesidad de descansar?. El tiempo de descanso en una relación sólo significa que no hay verdadero amor, sólo necesidad, costumbre, compromiso, o que se yo, pero no amor.

Respuesta

Entiendo que estás viviendo un momento muy doloroso para ti.

En el cual, pese a que quieren darse un tiempo como pareja, no quieres perderlo y tienes miedo a que eso sea lo que pase.

Hay varias cosas importantes en lo que dices

1. Tomarse un tiempo es como decirle a la otra persona, necesitamos vacaciones el uno del otro.

2. Es importante poder entender que fue lo que pasó y por que dejaste de ser tu misma para convertirte en un anexo de él

3. Estar en un pueblo no necesariamente es sinónimo de no avanzar y no crecer por que hoy en día hay muchas oportunidades que podemos llegar a tener y que incluso van mas allá de las fronteras que pueda ponernos el lugar donde habitamos.

Es así como el internet al igual que te da la posibilidad de consultar en esta página, da posibilidades de desarrollo profesional y personal, de aprender, construir en nosotros mismos y un sin número de oportunidades que hace algunos años para atrás no existían.

En este orden de ideas, lo ideal es ver que te impidió tener proyectos, que te bloqueó o te limitó a nivel personal, para que entonces puedas encontrar el camino que deseas y enfocarte en él para desarrollarlo y llevarlo a donde quieres llegar.

4. Todo esto te ha llevado a que te des cuenta que tienes celos, inseguridades y dificultades de autoestima además de la necesidad de priorizarte a ti misma, lo ideal es que puedas trabajar en todo ella, de tal forma que seas una persona con una alta autoestima, que tenga confianza y seguridad en si misma y que pueda tener éxitos en los proyectos que emprende.

Para lograr todo esto, nada mejor que una Ayuda Psicológica Online, enfocada en los puntos anteriores y en todo lo que haga falta para que tengas bienestar y una muy buena calidad de vida.

5. A nivel de la relación y de lo que preguntas

Déjame preguntarte yo a ti

¿Qué esperan lograr con este tiempo?

¿Cómo sabrán que habrá terminado?

¿No resultaría mas efectivo poder identificar que es lo que pasa a novel de relación, por que necesitan este espacio y trabajar por y para la relación, de tal forma que sea estable, armónica y nutritiva para ambos?

Respuesta

Se vive muy apurado hoy en día, pero antes, igual pasaba, pero al día de hoy, hay menos tiempo para pensar, para estudiar, para leer, y se esta horas, ya que sos de aquí, habrás visto todo el mundo con el dedito en el celu, promedio en ntro país, cuatro horas, algunos, superan las 10, todo eso se refleja en la personalidad, sobre la cual, pregunta a ver si te pueden responder algo del tema. Dicho esto, que no tendría nada que ver, he visto desde tiempo, que cuando se pide tiempo, y generalmente es la chica la que lo pide, la relación ya termino, si hay problemas, se arregla entre los dos, si se pide tiempo, no se tiene necesidad del otro, así de simple, no te cuestiones de más, en la vida, no pensabas igual a los 6 años, a los 15, a los 20, la persona cambia, el físico cambia, el entorno cambia, todo cambia, como en la canción que canta la admirable Mercedes, y los sentimientos en cierto sentido también, aunque el amor, perdura, como diría C.Aznavour. Puede que la pasión termino, los objetivos tuyos cambiaron, el espejismo ya no esta, tomalo con calma, muchos se casan por inercia, y su vida es un montón de aburrimiento, pensalo bien.

Respuesta

Mi recomendación es "antes de darse un tiempo" se sienten a dialogar sobre las cosas que han llegado a ser una carga para la relación y que hasta el presente no se han dicho. Si ambos son capaces de sincerarse saldrán victoriosos de esa tarea ya sea porque decidan hacer vidas separadas o seguir juntos serán mejores personas. Así que adelante con la tarea.

Respuesta

.l .l Buenas joven.

Preguntese esto.

Usted. ¿De verdad ama a su pareja?

Es decir, si a usted de verdad le preocupa su relacion, porque no busca conversarlo con su pareja, en vez de estar aqui, escuchando consejos de una sarta de desconocidos.

Acaso ustedno valora, no confia en su pareja... no sera esta la razon, por la cual su relacion, esta derrumbandose en ese maldito abismo, del egoismo, ¿y del individualismo?

Acaso ustedes piensan que una relacion en pareja es solo estar juntos, ser felices como perdices y ya.?

Acaso habeis olvidado, que un amor verdadero esto, escuchar a nuestra pareja y ayudarle, ¿poniendo todo nuestro empeño para apoyarle y hacerla salir adelante? Aun cuando no quiera, aveces ser pareja significa hacer cosas encontra de voluntad de nuestro amor verdadero, todo con el afan de que abra los ojos, y logre encontrase a si misma.

Por eso es amar, preocuparse por esa persona que esta a nuestro lado, y hacer cambiar a mejor, pero juntos, como una pareja, como un equipo, y no como dos individuos egocentricos, que piensan solo en su propia felicidad, anteponiendola por encima de nuestra pareja.

De nada sirve ir a terapia, si usted no aprende aqui y ahora, que tiene la oportunidad, de hallar la solucion a su relacion, porque esto que ahora sucede se repetira una y otra y otra vez hasta que sea capaz de controlar la situacion, y eso se hace escuchando, comprendiendo, y ayudando, haciendo crecer a nuestra relacion y nunca dividiendo y apartandose de la misma.

Si usted se aparta, destruye la comunicacion, y si usted pide tiempo descanso, corrompe la confianza que aun queda entre vosotros.

Dolo decirle que aun estan a tiempo, porque, por Dios 4 años de conocerse, no se borran de la noche a la mañana.

Le aconsejo lean los dos mi. Respuesta. saludos .l .l