Es legal comunicar cuadrante laboral en organismo oficial por medio de wasap

Trabajo en una administración pública de España y antes nuestros cuadrantes eran en papel impreso y firmados por el jefe del servicio. Últimamente lo comunican por un grupo de wasap. ¿Es legal por ley de protección de datos?. ¿Se puede desobedecer ese cuadrante si es ilegal?.

1 Respuesta

Respuesta

A nuestro humilde juicio, si en ese documento no hay datos de carácter privado y simplemente viene reflejado el nombre y los turnos de trabajo, aunque sea atípico, no sería ilegal. Además, aunque lo fuera, eso no exime al trabajador de cumplir con la orden del empresario (salvo casos muy concretos esto es así siempre), debería acatarse la orden y plantear la correspondiente acción judicial.

https://laborconsulting.es/portada.html