Tengo unos aires acondicionados de la marca Daikin desde hace 15 años, es necesario añadir refrigerante.

He apreciado que enfrían menos, y supongo que pasara como con los coches que se deben recargar, lo único que les he hecho estos años es limpiar los filtros después de la temporada de verano.

2 respuestas

Respuesta

Pues si has notado esto ya limpiando los filtros, se debería revisar por un técnico con el manómetro para ver si realmente le falta gas o hay suciedad en los intercambiadores o es que han perdido eficiencia ya del compresor.

www.climaticalampista.com

Respuesta

Carga de gas, ¿cuándo es necesaria?

https://www.minisplitwarehouse.com/

Una carga o recarga de gas en nuestro aire acondicionado no debe ser necesaria NUNCA, salvo que tengamos alguna fuga de gas en nuestro circuito frigorífico, estas fugas de gas pueden producirse por varias causas que ya abordamos en otro artículo y antes de cualquier recarga se debería localizar y reparar la fuga, para ello primero deberíamos identificar que el fallo de nuestro climatizador viene determinado por una falta de refrigerante y una vez aclarado el problema, buscar y solucionar esta fuga antes de realizar cualquier carga de gas.