Intento recoger el Gas del Split y el manómetro no llega a 0.

Quiero recoger el gas de un split de 1tn para mantenimiento, actualmente enfría perfectamente. Le conectamos el manómetro, cerramos la válvula y comienza a descender llegando hasta 25, no llega a medir 0. Lo que supone que, si desconecto ahí, perderé parte de la carga de gas.

1 Respuesta

Respuesta

Recarga de aire acondicionado
Partiendo de la base de que realmente necesitamos una recarga porque el equipo a tenido una fuga de gas, se ha reparado y necesitamos cargarlo. Lo primero que tenemos que hacer, o que tener en cuenta, en caso de que no sepamos hacerlo, es que hay que hacerle un vacío al circuito frigorífico para sacar el aire de las tuberías y la humedad.

https://www.centralacwarehouse.com/

Una vez hemos terminado con el vacío es cuando se procede a hacer la carga de gas.

Para hacer una carga de refrigerantes R-410A y R-407, que son los que normalmente llevan los equipos de aire acondicionado, hay que cargarlos en estado líquido y al peso. ¿Qué quiere decir esto? Pues que hay que mirar la ficha técnica del aparato y meterle los kilos de gas que se indiquen. De esta manera optimizamos al máximo el rendimiento de la máquina y evitamos problemas de funcionamiento o de rendimiento.

¿Qué pasa si le metemos el gas con el manómetro como se hacía antes con el R-22? Pues que estos refrigerantes (R-410A y R-407) al componerse de una mezcla de diferentes gases, si le vamos metiendo gas poco a poco los componentes no entran en proporción y el funcionamiento del equipo no es correcto. Si lo hacemos así puede darse el caso de que la máquina nos marque en el manómetro su presión óptima pero no rinda. De ahí la importancia de hacer la carga de gas en estado líquido y al peso.