¿Cómo quitar un espejo de un ropero de melamine pegado con silicona?

Tengo un ropero de melamine que tiene un espejo delante y en la parte interior tiene una madera y el espejo esta rajado quiero quitar el espejo pero me dicen que puede romper una parte del melamine y no se como quitarlo

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero que te recomiendo es que tapes todo el cristal con cinta americana con esto evitaras que te salten trozos de cristal a la cara, ojos y demás.

Una vez hecho esto como bien dice el compañero Rober Chispas puedes cortar con algún alambre por detrás (hay alambres específicos para ello) con una sierra de arquillo también te funcionaria.

También puedes usar el método de Morgana de Santander de darle martillazos (estos no importa que sean muy fuertes) para romperlo y así poder ir retirándolo con mucho cuidado.

Lo que no debes obviar de ninguna manera el el paso 1 tapar con cinta americana todo el cristal los guantes y las gafas, toda precaución siempre es poca.

Respuesta

Usa un alambre fino, como una cuerda de guitarrra y metiéndolo entre el espejo y la madera, ve "cortando" poco a poco la silicona.

Lo del calor no es buena idea.

Respuesta

Primero protección con guantes y gafas protectora y mascarilla

No vaya a ser que te salte un trozo de espejo y te pinche la córnea del ojo y tengas un problema gordo

Q ya vi casos así en el hospital donde trabajé.

2: Con una pequeña espátula y un martillo vas rompiendo el espejo y se va despegando y lo vas echando a un cubo

Tb puedes ir echando como un aceite que hay para maderas por detrás para que se vaya despegando y no se lleve la madera

Respuesta

Si está pegado, aplícale calor para que el pegamento se ablande ( con un secador por ejemplo). Pero cuidado con el tipo de cristal que podría saltar con la calor.